PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2008


polígono industrial el tarajal. archivo.

comercio
 

La Ciudad espera dar las
30 licencias que se marcó
para enero en el Tarajal

El Gobierno ya ha tramitado 144 expedientes,
de los que 41 van a suponer el cierre de establecimientos, mientras que 15 ya están regulados según establece la norma

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad se marcó en verano el objetivo de dar en torno a 30 nuevas licencias de apertura en el último trimestre del año; ya ha conseguido que 15 establecimientos se hayan regularizado, mientras que otros 11 están cerca de conseguirlo a falta de un informe de Bomberos y Sanidad. Desde julio en adelante, se han tramitado 144 expedientes en el Polígono y se espera que muchos subsanen sus errores. La Ciudad será inflexible y 41 locales tendrán que cerrar por decreto.

El presidente de la Ciudad ordenó una reunión extraordinaria en la mañana de ayer para limar asperezas conforme a la problemática del Polígono del Tarajal, después de las últimas quejas de los empresarios, ante la competencia ilegal de establecimientos que abren sin acogerse a la norma.

El hecho es que la Ciudad ya ha trabajado a este respecto y en profundidad; los primeros resultados no han tardado en llegar, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una carrera de fondo y con obstáculos.

A principio de verano se aprobó en Consejo de Gobierno la instrucción para la concesión de licencias en el Polígono del Tarajal. Pues ya hay tramitados 144 expedientes: 38 en la zona Alborán; 53 en la Chimenea; 19 en la primera fase; y 34 en la segunda. De entre todas estas ya se ha decretado que 41 de estos establecimientos tendrán que cerrar, al no existir ningún resquicio por el que puedan regularizar su situación. En el plano positivo, 15 locales ya están regularizados y se espera que en enero se sumen otros 11, pendientes del informe de Sanidad y Bomberos. El resto se encuentra en espera, supuestamente arreglando la documentación para presentarla en regla. La mayoría de los problemas que existen vienen derivados de las infraestructuras de las naves.

Vivas dijo ayer que la Ciudad va a ser “inflexible” y que se va a cumplir la normativa a rajatabla. También explicó que se agilizarán todas las concesiones en curso. Para conseguir estos propósitos, y dentro de las competencias municipales, se va a ampliar el personal destinado a la zona para evitar en la medida de lo posible que existan más contratiempos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas se reunirá el martes con los presidentes del Polígono

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto