PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2008


buque que opera en el estrecho. archivo

meteorología
 

Previsión de vientos de fuerza 5 a
6 de Levante para la tarde de hoy

La predicción marítima de AEMET señala fuerte marejada, lo que puede seguir afectando al tráfico marítimo en el estrecho
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viento puede haber dado una pausa al Estrecho durante la tarde de ayer. De hecho la llegada de los vientos del Sur no evitaron que el mar de fondo impidiera la normal travesía de los buques de pasajero exclusivamente en el trayecto entre Algeciras y Ceuta. Situación que puede repetirse a lo largo de la jornada de hoy si se cumplen las predicciones más pesimistas respecto del estado de la mar.

La previsión del estado de la mar para hoy es de marejada a fuerte marejada al final de la tarde por causa del Levante que ganará la particular partida a los vientos del Sur más presentes en la jornada de ayer domingo. Pero el Levante entrará poco a poco a lo largo del día, situación que se mantendrá además de por la tarde de hoy, durante todo el día de mañana martes día 30, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. Con vientos del Este superiores a los 35 kilómetros por hora, las previsiones indican dificultades en la salida de los fast ferries de las compañías navieras que operan en la línea comercial entre Ceuta y Algeciras.

Puntual y tradicional


El implacable Levante cumple su visita de rigor al área del Estrecho en las tradicionales fechas de Navidad-Fin de Año. Sin bien respetó los días previos a la Nochebuena, en esta ocasión empieza a cebarse con los días previos a la Nochevieja.

La circunstancia vivida en la jornada de ayer, en la que retornaban casi dos mil residenten en Ceuta de vuelta del puente de Navidad, volvió a coger de improviso al ceutí viajero de estas fechas. La vuelta al trabajo hoy lunes o la llegada de aquellos que prevén disfrutar del fin de año en la ciudad, motivó el apelmazamiento de pasajeros en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en espera de la llegada del ferry especial de Acciona, ‘Las Palmas de Gran Canaria’ que tras partir desde Ceuta a las 14’00 horas, regresó cargado de Algeciras pasadas las 20’00 horas, volvía hacia Algeciras pasadas las 21’30 y tenía prevista la vuelta de nuevo pasada la una de la madrugada tras recoger a los más de 500 pasajeros y más de 120 coches que aguardaban al otro lado del Estrecho.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El temporal provoca un nuevo atasco de ceutíes en Algeciras

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto