PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 31 DE DICIEMBRE DE 2008


sorteo anterior. reduan.

promoción de viviendas de protección oficial
 

Los adjudicatarios de los pisos
de Villajovita entrarán en marzo

Las 19 VPO en régimen de alquiler serán las primeras casas en entregarse de la última promoción promovida desde Emvicesa
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Emvicesa también anunció que los adjudicatarios de las 19 VPO de Calderón de la Barca entrarán en sus casas a partir de marzo. La empresa municipal de vivienda está esperando a que se solucionen unos trámites con la empresa de alumbrado y, a partir de entonces, comenzará a firmar con cada inquilino los contratos de alquiler.

El gerente de la empresa municipal de la vivienda, Antonio López, anunció que los adjudicatarios de los pisos de las 19 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la promoción de Calderón de la Barca (Villajovita) entrarán a vivir a partir de marzo.

El único aspecto que falta por concretar para terminar definitivamente la construcción de estos pisos es la documentación pertinente de la empresa de alumbrado. A partir de ahí, la contrata, Ferrovial, podrá entregar definitivamente una promoción que tuvo más de 700 pretendientes en el pasado verano, cuando se produjo el sorteo de estas viviendas y de las 45 de Serrano Orive (zona centro).

Emvicesa espera que se le entregue toda la documentación en enero, para que a lo largo del mes de febrero se puedan ir firmando los contratos de arrendamiento y que en marzo ya estén habitados estos domicilios. “Esperamos que en el primer tercio del año que viene la gente ya esté disfrutando de sus casas”, comentó Antonio López. “Una vez se firme el contrato, a la gente se le da la llave y ya se puede ir a su casa a vivir; además, como cuentan con cocina, lo único que tienen que hacer es amueblarla”, añadió. “La contrata nos tiene que entregar toda la documentación pertinente, se firma el acta de recepción y la obra pasa a ser de Emvicesa. En ese mismo momento nosotros ya podemos firmar los contratos y la gente puede entrar en sus viviendas”.

Serrano Orive

No hay que olvidar que son 45 las personas que también están esperando para entrar en las VPO de Serrano Orive. Estas casas también se adjudicaron en el sorteo celebrado en julio en el pabellón Antonio Campoamor. Unas 350 optaban a esta promoción, mucho menos que en las de Calderón de la Barca, debido al las rentas anuales requeridas para una y otra.

Debido a los problemas que surgieron a principio de este año con la constructora Elsamex, la edificiación de los pisos se retrasó unos meses sobre lo previsto. Sin embargo, Antonio López espera que para el mes de mayo, antes del verano, los adjudicatarios ya puedan disfrutar de sus casas, ya que está previsto que a finales de marzo se termine la construcción.

Hay que recordar que los inquilinos de estasdos promociones, todos menores de 35 años y en régimen de alquiler, podrán comprarlas cuando pasen 10 años de disfrute.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los adjudicatarios de los pisos de Villajovita entrarán en marzo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto