PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


mostrador de la ciudad de ceuta. cedida.

Bolsa de Turismo en portugal
 

Turismo presenta en la feria de Lisboa la regata que enlazará
Ceuta con las Azores

El responsable del área, Guillermo
Martínez, aprovechó para promocionar la ciudad como destino del deporte náutico por “su infraestructura y sus especiales condiciones marítimas”
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta empezó ayer su participación en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) anunciando la segunda edición de la regata Ceuta-Horta, localidad situada en las Islas Azores. El responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, utilizó la ocasión para promocionar turísticamente la ciudad desde la perspectiva del deporte náutico deportivo destacando las infraestructuras y el entorno con el que cuenta la ciudad. Ceuta tiene con un pequeño espacio integrado en el expositor de Turespaña al que se han desplazado dos agentes turísticos.

En el primer día de inicio de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) el responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez presentó la segunda edición de la regata que unirá Ceuta y las Islas Azores portuguesas en la Sala 1 del Centro de reuniones de la Feria Internacional de Lisboa. El consejero no desaprovechó la ocasión para profundizar en la intención de la Ciudad de fomentar el turismo náutico deportivo en el que se va centrar el Plan de Desestacionalización Turístico de dos millones de euros que será financiado a medias con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En la presentación Martínez estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Municipal de Horta, Joao Castro, y el presidente del Club naval de la ciudad, Hugo Pacheco. Tras una breve reivindicación de lo que “en puro rigor histórico se llamaba el Estrecho de Ceuta y no de Gibraltar” que sirvió para abrir el discurso, Martínez destacó la situación geográfica de Ceuta: “Los deportistas participantes podrán saborear, en una neta regata atlántica, la confluencia del océano con el mar Mediterráneo y contemplar a simple vista los continentes europeo y africano”.

Martínez entró de lleno en su discurso en la promoción y en contabilizar las posibilidades de la ciudad en este subsector turístico: “Ceuta va ganando terreno en el ámbito náutico y en los deportes relacionados con el mar ya que tiene el apoyo de modernas infraestructuras”. Destacó el crecimiento en el mercado de cruceros “gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria y de la existencia de una moderna terminal de grandes cruceros ubicada, practicamente en el centro de la ciudad, lo que facilita el movimiento y la comodidad de los cruceristas de escala”.

Además quiso diferenciarse del entorno costero, en el que hay ciudades como Cádiz que han apostado fuertemente por el turismo náutico, “la marina-varadero es inédita en la zona del Estrecho y las costas de Cádiz y Málaga, por su capacidad para atender operaciones de entretenimiento y reparación de grandes embarcaciones, lo que, a buen seguro, abrirá nuevos cauces de afluencia turística”.

El consejero se mostró satisfecho con esta presentación y la cobertura dada por los medios de comunicación. En la cita estuvieron presentes tanto televisiones portuguesas como regionales procedentes de las Azores.

Éste fue sin duda el acontecimiento principal que abría la jornada inaugural para profesionales de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL). Ceuta cuenta en la feria de la capital portuguesa con un mostrador en el espacio cedido del expositor de Turespaña, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, al que se han destinado dos agentes turísticos de la Ciudad.

La feria portuguesa, que se desarrollará hasta el próximo el 25 de enero, abre una intensa semana para el turismo. Del 28 de este mes hasta el 1 de febrero, Ceuta participará con un expositor propio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra anualmente en Madrid.
 


Viajes Flandria y Hotel Tryp, las empresas desplazadas a la BTL

Dos empresas locales han decidido acompañar a la representación destacada por la Ciudad en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) y complementar el espacio que ha sido ofrecido por el organismo Turespaña. Una de ellas es el Hotel Tryp, cuyo director, José Ávila, se ha desplazado hasta la capital portuguesa. La otra es Viajes Flandria, la agencia de viajes lleva ya algún tiempo sondeando el mercado portugués y trae habitualmente a la ciudad grupos contratados en el país vecino gracias a sus contactos con importantes touroperadoras del país. El responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, aseguró que uno de los papeles de la Ciudad iba a ser “dar su apoyo” a Viajes Flandria. El consejero no tuvo ayer ninguna reunión con profesionales en la feria lisboeta pero aseguró que “Viajes Flandria ha mantenido contactos con una importante agencia de viajes del país”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Martínez promocionará hoy la ciudad en el Hotel Olissippo ante 100 agentes portugueses

“La ventaja del vínculo histórico de Ceuta es un valor para Turespaña en la BTL”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto