PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE ENERO DE 2009


edificio de la embajada española. cedida.

Bolsa de Turismo en portugal
 

“La ventaja del vínculo
histórico de Ceuta es un valor
para Turespaña en la BTL”

La responsable de Turismo en la embajada
de España , Paloma Notario, asegura que habrá un aniversario relacionado con Ceuta y “que se celebrará de forma señalada”
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta ha compartido entre los siglos XV, XVI y parte del XVII más de doscientos años de historia común con Portugal. La responsable de Turismo en la embajada española en Portugal y directora de la Oficina en el país vecino, Paloma Notario, recordó el pasado histórico común: “Ceuta sí supone una ventaja en el expositor de Turespaña por su vinculación histórica con Portugal”. Una diferencia que también se debe aprovechar desde la propia Turespaña, el organismo dependiente de la Oficina de Turismo que ha ofrecido su espacio a Ceuta: “En el Turismo se tiende a la especialización y un pasado común es una ventaja para la promoción que se debe aprovechar. Esto no sólo vale para Ceuta sino que también para España”.

Notario quiso señalar la importancia que siempre ha dado la Ciudad a la búsqueda de turistas portugueses: “Estamos agradecidos a Ceuta por el apoyo y el interés que siempre ha mostrado en el mercado portugués”. Además anunció de la existencia de “planes para cuando haya que celebrar algún aniversario que se haga de una manera señalada”, dijo Notario sin querer concretar la fecha a la que se refería. La conquista portuguesa de la plaza de Ceuta se llevó a cabo el 21 de agosto de 1415.

La nueva apuesta del Gobierno local por el turismo náutico deportivo es una de las posibles especializaciones “correctas, todo lo que sea ofrecer más es bueno”. De hecho Turismo ha reservado la presentación de la regata Ceuta-Horta para la feria del país vecino, sin embargo Nieto considera que para los portugueses “Ceuta es un destino cultural y de ciudad, lo que más interesa aquí es su pasado común y la importancia que tuvo para un periodo histórico portugués”.

Bolsa de Turismo

La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) ha recogido algunas novedades este año, sobre todo destinadas a fomentar la participación de los profesionales con las iniciativas BTL Negocios y BTL Rural, además de abrir un mayo número de horas para los contactos entre los representantes del sector. Sin embargo para Nieto aún se debe profundizar más en este sentido y no sólo en la BTL: “Echo de menos, no sólo en ésta sino en la mayor parte de las ferias, un compromiso fuerte para que estén presente los compradores. Una feria es una herramienta que vale para varias cosas, desde la presentación de una ciudad como producto hasta un intercambio entre compradores y profesionales. Si no se hace fuerza en ese terreno, yo creo que las ferias pueden tener algunas dificultades en un futuro”.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó en la pasada sectorial del sector del 9 de diciembre planes de desestacionalización para el producto turístico para todas la comunidades autónomas excepto el País Vasco y Navarra. Esta tendencia en la búsqueda de la especialización y el abandono de una apuesta única por el turismo de sol y playa no es nueva para Nieto: “A mí me parece que la diversificación siempre ha existido en España. Creo que debemos seguir insistiendo en esta especialización y en la búsqueda de nuevos nichos de mercado”.

En cuanto a trabajar conjuntamente con Portugal para formar una oferta conjunta con España, Nieto fue contudente “Creo que eso es imposible. Todos los mercados europeos somos competidores. La unión puede funcionar en algunos mercados lejanos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Turismo presenta en la feria de Lisboa la regata que enlazará Ceuta con las Azores

Martínez promocionará hoy la ciudad en el Hotel Olissippo ante 100 agentes portugueses

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto