PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 23 DE ENERO DE 2009


plantilla del área de menores. reduan.

trato a menores en el centro de punta blanca a pleno
 

El Gobierno rechaza la Comisión de Investigación que reclamaba crear UDCE-IU sobre el trato a los menores

El vicepresidente de la Ciudad, Pedro Gordillo,
dice creer “a priori” en la inocencia de unos trabajadores “acusados de gravísimos delitos sin aportar ninguna prueba”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La moción de urgencia que UDCE-IU elevó ayer al Pleno para instar a la creación de una Comisión de Investigación “al objeto de esclarecer” lo denunciado a la Fiscalía de Menores por CCOO en relación con el trato que se da a los internos en el centro de reforma de Punta Blanca concluyó ayer con una agria discusión entre su portavoz, Mohamed Ali, y el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, competente en la materia, que fue ovacionado tras cada una de sus intervenciones por el cerca de un centenar de trabajadores del Área de Menores que asistieron a la Sesión Plenaria cuando el representante Popular aseguró confiar incondicionalmente en su profesionalidad. El debate, que vino precedido por la agitación que generó en el banco de la oposición la negativa de IU a secundar la laxa declaración institucional sobre el conflicto de Oriente Medio, estuvo marcada de principio a fin por la presencia del grupo de trabajadores, con los que Ali llegó a establecer un diálogo de aclaraciones y reproches que Vivas cortó por la vía rápida.

“Nosotros no damos por hecha la veracidad de la denuncia de CCOO, sino todo lo contrario”, quiso dejar claro el líder de UDCE-IU, “porque lo que pretendemos es que la clase política no puede permanecer al margen de un asunto tan grave ni permanecer al margen”.

Entre los rumores de desconfianza del público el portavoz dijo moverse “para velar por su profesionalidad” y adelantó que “si se concluye que el contenido de lo denunciado es falso seremos los primeros en instar a la Ciudad a personarse judicialmente contra quien haya vilipendiado a la plantilla”.

Para terminar, y mientras crecía la ola de rechazo hacia su intervención, Ali apeló a “la responsabilidad” de todos los presentes, lamentó que los trabajadores estuvieran “manipulados y malinformados” y les advirtió de que “no me van a coaccionar”.

“Somos muy diferentes”

Estas palabras dieron el pie que esperaba Gordillo para atacar con dureza al líder de la oposición, con quien marcó distancias: “A nosotros”, dijo, “lo que nos separa es usted cree que el Gobierno no ha hecho nada y no confía en la inocencia de los trabajadores a priori, como nosotros, que hemos solicitado un informe a la jefa de área [Antonia Palomo] y ya hemos desmentido oficialmente el contenido de lo denunciado”.

A renglón seguido, el vicepresidente de la Ciudad explicó que su grupo parlamentario rechazaría la moción de UDCE-IU “por dos razones”. La primera de ella, “porque este asunto ya está en los tribunales y los ciudadanos tienen más garantías ante un juez que ante nosotros, porque yo, aunque no esté tan preparado y no sea tan digno como usted”, ironizó, “no me atrevo a juzgar a nadie”.

Como segundo argumento Gordillo reiteró que el Gobierno de Ceuta “cree en la inocencia de los trabajadores que han sido acusados de gravísimos delitos sin ninguna prueba más allá de lo que dice un sindicato que a usted le parece muy mayoritario”, completó después de deslizar que la moción de UDCE-IU tenía más que ver con la nueva alianza del partido de Ali con el PSPC que con cualquier otra cosa.

“Está usted denigrando a todo un pueblo y a unos funcionarios que no se lo merecen, que trabajan con dignidad, trabajo y dedicación y que son un ejemplo para toda España”, terminó su primera alocución Gordillo, al que los presentes dedicaron una ovación de varios segundos cuando cesó en el turno de la palabra.

En la réplica Ali cuestionó como “error de base” de las posiciones del PP el que “si lo denunciado fuese una falsedad sería importante no esperar para saberlo cuanto antes”, recordó a Gordillo que “nuestra reunión con el PSPC fue posterior a la presentación de la denuncia” y le acusó de querer “sacar rédito político” del tema. “Usted debería ser más responsable y no decir en televisión que en Punta Blanca hay correas, pero que se utilizan para otras cosas”, remató.

En su última intervención el presidente regional del PP reprochó a Ali que tratase de “enreversarlo todo” y recordó que “usted dijo mucho de Martínez Racero y nunca pudo probar nada”.

El debate terminó con el portavoz de la oposición puntualizando que hablar de “supuestos” delito no implica ninguna acusación y destacando que “el único que expedientó al señor Racero fue precisamente el consejero de Presidencia, usted”. “Creo en lo que hago porque beneficia a mis amigos que trabajan en Menores y a todo el área”, zanjó Ali, que acabó exigiendo a Gordillo que retirase una frase sobre la repercusión que tenía en su salud el proceder parlamentario de UDCE-IU.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

«Nunca he tenido la más mínima sospecha de que lo denunciado suceda en Punta Blanca»

FSAP-CCOO dice no saber nada de lo denunciado por Aróstegui a la Fiscalía

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto