PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 12 DE FEBRERO DE 2009


el jugador carlos de lerma. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

De Lerma recibe el alta

Si Benigno Sánchez lo estima oportuno, el extremeño podría disfrutar de minutos el domingo contra el Antequera, una vez superadas las fracturas del peroné y el ligamento deltoideo de su pierna izquierda
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La medicina no es una ciencia exacta pero, en el caso de Carlos De Lerma, los plazos se han cumplido con precisión milimétrica. Y así, una vez cumplidos los tres meses y medio que se calcularon en su día, cuando el jugador cayó lesionado el pasado 2 de noviembre ante el Real Jaén, Benigno Sánchez vuelve a tener a su disposición al futbolista extremeño para recibir el próximo domingo al Antequera. Todo ello tras dejar atrás las fracturas del peroné y el ligamento deltoideo de su pierna izquierda por las que fue intervenido quirúrgicamente en Madrid, y vivió un proceso de rehabilitación que le hizo perder el ritmo de competición.

Ya con el alta médica, y a sabiendas de que ya ha pasado lo más difícil, el propio De Lerma reconoce que el proceso “va llegando a su fin” y la situación, “ahora se ve de otra forma”. Por lo que asiente cuando se le comenta que, por fin, ha salido del túnel. Una travesía marcada por el duro trabajo al que ha tenido que someterse para regresar, cuanto antes, junto al resto de compañeros. Explicando que “hay mucho trabajo oscuro” durante “tres meses y medio que, te pones a pensar, y parece que fue ayer”. Una experiencia dura en la que “la gente no se da cuenta”. Eso sí, “al final lo que cuenta es el resultado”, expone y “todo ha salido bien... por lo tanto, contentos”. Buenas noticias una vez que “todo ha salido como estaba previsto, han sido tres meses y medio, más o menos lo que se me comunicó que estaría de baja y ahora con el alta médica, todavía con más seguridad”.

Llegado a este punto, lo único que resta es volver a pisar el terreno de juego. Eso sí, un objetivo para el que no quiere prisas. Una decisión que está en manos de Benigno Sánchez, quien podría brindarle minutos ante el Antequera. Minutos que le puedan servir para recuperar la confianza que le falta, ya que ”psicológicamente todavía hay gestos que me cuestan un poco y eso más que ir en beneficio del equipo lo perjudicaría”. Asegurando que “yo lo que quiero es ayudar y no molestar”.

Dicho esto, de la misma manera reconoce que “tengo toda la ilusión del mundo en volver a jugar”, aunque es consciente que “físicamente no estoy bien”. Mientras que “hay compañeros que están a un nivel más alto que yo”, por lo que “poco a poco iré poniéndome a su altura”. Una postura entendible, teniendo en cuenta la dinámica positiva del equipo durante las últimas semanas. Por lo que advierte que “la cosa está super complicada, no sólo entrar en el once, sino en la convocatoria”. Comentando que “los compañeros lo están haciendo bien, son 23 miembros en la plantilla y cada cual mejor”. Remarcando que “si está difícil entrar entre los 16 convocados, en el once inicial todavía más”.

Unas evoluciones que el pacense se ha conformado con ver desde la grada o a través de la televisión, en lugar del terreno de juego, donde a todos los deportistas les gusta estar los domingos. Lugares que “no tienen nada que ver” entre sí, ya que es muy diferente “sufrir desde la barrera que desde el verde”. Y es que, como no podía ser de otra manera, “lo paso mucho peor arriba”. Un realidad que podría cambiar el domingo si el técnico murciano decide, primero, incluirlo en la convocatoria. Y después, introducirlo en el terreno de juego.
 


En Antequera hicimos “uno de los peores partidos”

Donde sí estuvo Carlos De Lerma fue en la visita a El Maulí de

Antequera, donde el conjunto caballa cayó derrotado a manos de un recién ascendido. Una derrota que motivará en el vestuario blanco ciertos ánimos de revancha, ya que “aquel fue uno de los peores partidos que hemos realizado esta temporada”. Así, “la derrota sufrida en Granada, junto a la espinita que tenemos clavada, este partido tiene que hacernos hacia adelante”. Basándose para ser optimista en que “la dinámica que tenemos es positiva”, valorando que “lo del pasado domingo fue un tropiezo, porque pudo darse cualquier otro resultado” en el desplazamiento al Nuevo Los Cármenes.

En cuanto a la situación del conjunto caballa en la tabla, clasificado en la novena plaza a cuatro puntos del cuarto clasificado, es consciente que “está complicada” para sacar playoff para la fase de ascenso, “pero no imposible”. Explicando que “esta semana hay varios enfrentamientos directos en la zona de arriba” que les pueden beneficiar para subir algún puesto y recortar distancias. Enfrentamientos directos en cabeza, “al igual que las próximas semanas nos va a tocar batirnos el cobre con ellos”. A partir del próximo domingo, llegarán Betis B, Cádiz, Marbella, Poli Ejido, Real Jaén... Sin duda, ”partidos que van a marcar el devenir del equipo” en la Liga
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fran Amado y Txiki se ausentaron en la vuelta al trabajo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto