PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2009


josé torrado lópez. archivo.

autoridad portuaria ceutí
 

José Torrado: “El desarrollo económico del Estrecho es una oportunidad para Ceuta”

El presidente de la Autoridad
Portuaria entiende que el puerto
será un agente complementario de las plataformas de Algeciras y Tánger

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“El desarrollo económico del Estrecho favorecerá el crecimiento y desarrollo de la región, el nuevo puerto de Tánger y la importante actividad que desarrolla el puerto de Algeciras son unas iniciativas interesantes, que más que una amenaza es una oportunidad para potenciar aún más la franja del Estrecho. Infraestructuras portuarias como la que se están haciendo en Tánger, las que tiene le puerto de Algeciras o las propias de nuestro puerto, enriquecerán esta zona y favorecerán a todos los agentes que estamos en este entorno” ha analizado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado respecto del futuro de la marca Estrecho para beneficio de los puertos establecidos en este área geográfica.

Por eso, el presidente portuario ceuí desarrolla una labor de progreso y desarrollo ya que, afirma, que el puerto “ha de estar preparado con infraestructuras suficientes para satisfacer las necesidades futuras, planificar nuevos espacios, mejorar nuestra calidad abriendo nuevas posibilidades comerciales en el tráfico de mercancías, identificadas en concreto con el contenedor”.

“Precisamente este tráfico es una gran oportunidad por el creciente volumen que atraviesa el estrecho utilizando las plataformas portuarias próximas como las citadas de Tánger y Algeciras mediante el trasbordo de buques oceánicos a buques menores, que posteriormente hacen la distribución a puertos europeos y africanos”, reconoció en un somero análisis.

Pasajeros y vehículos


Otro pilar básico de la actividad es el tráfico de pasajeros y vehículos que también sigue creciendo en torno al 5% en pasajeros y 40% en vehículos. Un tráfico de línea regular que ha venido marcado por la incorporación de nuevas unidades de flota, las operaciones de fusión en el grupo Acciona de las navieras Trasmediterránea y Euroferrys, la concentración de las Compañías Buquebus España y Balearia Euromaroc 2000, y por último, el inicio de las operaciones el pasado mes de julio de la compañía naviera FRS Iberia, aportará un mayor crecimiento.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto de Ceuta atraviesa la crisis con solvencia frente a la hecatombe del resto de puertos

El Bunkering crece en el puerto de Ceuta a un ritmo incesante

El puerto de Ceuta marca un ritmo de entre 15 y 20 llegadas de buques al día

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto