PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 23 DE JUNIO DE 2009


cuartel de las heras. archivo.

REUNIONES DEL CONSEJERO DE FOMENTO EN MADRID
 

La modificación del PGOU
necesaria para el nuevo cuartel de las Heras, a pleno en julio

Este fue otro de los asuntos tratados ayer
por Doncel con Vivienda, junto al plan parcial de Loma Colmenar y la adscripción al Sistema de Información Urbanística
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Otro de los asuntos urbanísticos en los que ayer se produjeron “avances”, en palabras del consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, fue el de la adaptación del planeamiento urbanístico necesaria para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil en las Heras. Doncel anunció a los representantes del Ministerio de Vivienda que tiene previsto elevar la modificación a Pleno para su aprobación provisional en julio. “Una vez elevado a provisional, irá a Madrid”, explicó el consejero.

La aprobación del Plan Parcial de Loma Colmenar fue otra de las cuestiones incluidas en la agenda de la reunión entre el consejero de Fomento ceutí y la directora general de Urbanismo y Política del Suelo. En cuanto a este tema y una vez que la Ciudad Autónoma ha recibido ya el único informe que le quedaba, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), se le remitirá al Ministerio de Vivienda, donde se han comprometido a “viabilizarlo cuanto antes”, relató Doncel.

Por último, el consejero confirmó a Alonso la intención de elevar al Consejo de Gobierno de la próxima semana la adscripción de la ciudad al Sistema de Información Urbanística (SIU). Según Doncel, el texto del convenio está casi listo y sólo falta decidir “la consignación presupuestaria necesaria”. Una vez que se apruebe por el Consejo de Gobierno, “tendremos expedito el camino para que Ceuta pueda formar parte del sistema de información”.

El SIU es un sistema de información “en red y al instante”, a la que pueden acceder tanto las administraciones como los ciudadanos en general para conocer, actualizado, el estado del planeamiento urbanístico de su localidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Doncel confía en que el plan para el Brull esté aprobado “antes
de que termine agosto”

Hoy, reunión con la SIEP para estudiar el proyecto de la prisión

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto