PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


repetidor de García Aldave. archivo.

IMPLANTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
 

La FPAV acredita que la TDT llega bien al 70% de la población

La consejera de Juventud, Deportes y Nuevas
Tecnologías confirma que el Plan de Contingencia “sólo ha recibido una llamada”. Los técnicos aseguran que ninguna zona necesita la recepción satelital por las coordenadas orográficas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El setenta por ciento de la población no ha tenido problemas con la Televisión Digital Terrestre (TDT). El responsable de la entidad, José Ramos, asegura que tras el recorrido por las barriadas, las dificultades son menores y en muchos casos suscitadas por una incorrecta instalación u orientación de las antenas. Por su parte, la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, confirma que sólo un ciudadano ha solicitado los servicios del Plan de Contingencia e incluso los técnicos aseguran que la recepción de la señal a través de satélite no es necesaria en ninguna zona por las coordenadas orográficas, que era uno de los requisitos necesarios para instalar la TDT vía satélite.

Tal y como había prometido el martes, fecha en la que la emisión analógica dio su último adiós en la ciudad autónoma, la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) realizó ayer un recorrido por las barriadas ceutíes para comprobar cual era la situación actual en la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre.

Como conclusión y con buenas noticias, el 70% de la población no ha tenido problemas o dificultades en la implantación de la nueva tecnología, y ese otro treinta por ciento, se podría deber a una incorrecta orientación de las antenas de los edificios o la instalación, pero no la cobertura. “Sabiendo que los comienzos son difíciles, veo que no hay grandes problemas o, por lo menos, que no se puedan solucionar”, valoró José Ramos, presidente de la FPAV. De las treinta barriadas que fueron supervisadas ayer, sólo siete presentan contratiempos o señales que se entrecortan, tales como Benzú, Colonia Weil, El Morro, Monte Hacho, Patio Castillo, Poblado Regulares y Sarchal, según los datos facilitados por la FPAV. “La única zona que me preocupa es Sarchal, en su zona baja ya que con la televisión analógica tenía los mismos problemas”, evaluó Ramos.

Por su parte, la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, confirmó que el Plan de Contingencia “sólo ha recibido una llamada por lo que entendemos que, de momento, todo marcha bien aunque habrá que esperar”. Con respecto a ello también se pronunció en el Consejo de Gobierno su portavoz, Yolanda Bel, quien no dudó en resaltar la labor realizada por la Consejería de Nuevas Tecnologías esgrimiendo que “parece ser que los ciudadanos han escuchado las recomendaciones que durante todo este tiempo hemos emitido ya que no se han presentado contrariedades en la Consejería competente ni en el resto de servicios de la ciudad”, apostilló Bel.

En cuanto a la reunión mantenida con los técnicos de la empresa local Faraday para estudiar posibles puntos donde fuera necesaria la recepción de la señal digital a través de receptores satelitales, “no tenemos sitios que por condición orográfica no llegue la cobertura cuando los requisitos necesarios eran dichas coordenadas y que se tratase de viviendas unifamiliares. Sin embargo, si alguna comunidad o ciudadano mantiene estos problemas, deberán llamar al Plan de Contingencia y que el mismo técnico elabore un informe que acredite que es imposible que llegue la señal y por tanto, se soliciten los receptores satelitales”, concluyó la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías.
 


La orientación de la antena en las viviendas de
Carmelitas puede originar problemas en la recepción de la señal

Una de las causas generalizadas en varias zonas de la ciudad por la que no se recibe adecuadamente la señal digital está relacionada con la dirección de las antenas. Es el caso de los vecinos de la zona de Carmelitas, cuyo problema principal radica en la orientación de las mismas; por ello, la solución decretada desde la Ciudad es la de orientar la antena del edificio, en posición de polarización vertical, hacia el repetidor instalado en la zona del polideportivo del Recinto Sur. Por otro lado, la Consejería de Nuventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, también ha detectado que los residentes de la zona de El Morro podrían tener dificultades para ver la televisión debido a que las antenas por las que reciben la señal se encuentran dirigidas hacia la península, lo que puede provocar que la señal llegue debilitada. Para solventar esta circunstancia, que únicamente afecta a los vecinos de esta zona, basta con dirigir la antena hacia el repetidor del polideportivo del Recinto Sur en la citada posición de polarización vertical.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los comerciantes ven incrementadas las ventas de aparatos de TDT con más de 20 unidades diarias

Canal Sur llegará a la ciudad a través de un radioenlace

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto