PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE JULIO DE 2009


propietario del comercial Ratán. f. raso.

IMPLANTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
 

Los comerciantes ven incrementadas las ventas de aparatos de TDT con más de 20 unidades diarias

Los receptores rondan entre los 30 y
40 euros según el diseño, con dispositivos que incorporan grabación a través de USB o tarjetas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La revolución tecnológica que ha presentado el cese de las emisiones analógicas para dar cabida a la señal digital ha llevado aparejada la creatividad y la evolución de los dispositivos de recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), con modelos y diseños que han llevado a los comerciantes a tener que reponer los almacenes cada tres o cuatro días.

La transición al nuevo modelo audiovisual ha paliado la crisis económica en este sector y así lo constatan los vendedores ceutíes, que han visto incrementadas sus ventas desde la segunda quincena de junio gracias a la TDT. “Estos meses atrás se han vendido receptores de TDT pero la gente lo ha dejado para el final, y entre lunes y martes, hemos vendido más de cien unidades. Incluso tenemos televisores que llevan incorporada la TDT que se nos han agotado”, explicó Enrique Villón, propietario del establecimiento Marisol.

Efectivamente, no sólo por los receptores se han beneficiado los mercaderes ceutíes, ya que con mayores cifras económicas aunque en menores numéricas, los televisiones también han sido un aliciente. “Hemos tenido un promedio de ventas de 4 ó 5 televisores al día”, especificó Nicanor Hernández, comercial de Orly.

El diseño y modelo de estos aparatos también ha ido aparejado al cambio tecnológico ya que los receptores se han ido perfeccionando e incluso la marca SYSTECH incluye la grabación de programas a través del USB o la tarjeta. Otros, son tan pequeños que se colocan detrás de la televisión y apenas se ven. “Se trata de un euroconector pequeño que se enchufa directamente a la tele y a través de un piloto, se detecta la señal de infrarrojo. Y este, se ha agotado en casi toda la ciudad”, apostilló Hichan Lekfif, propietario del comercial Ratan. Estas ventas también han tenido anécdotas cómicas que le añaden un poco de humor a esta transición que, sin dudas, en tiempos de crisis, los comerciantes recordarán.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La FPAV acredita que la TDT llega bien al 70% de la población

Canal Sur llegará a la ciudad a través de un radioenlace

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto