PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 7 DE JULIO DE 2009


buque de la compañía acciona. e.p.

NAVIERAS
 

Trasmediterránea prorroga el cupo para familiares de residentes hasta final de la Feria

La naviera accede a la petición realizada por la Consejería de Turismo; Baleària se niega a renovar esta bonificación y FRS todavía cuenta con 500 billetes, aunque están teniendo problemas para emitirlos

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La delegación de Trasmediterránea en Ceuta comunicó a este periódico que la compañía naviera aumentará el cupo para familiares de residentes y ceutíes de origen hasta que termine la Feria (9 de agosto). De esta manera, se combaten de alguna manera los precios que se han alcanzado en la Operación Paso del Estrecho: 86 euros por pasajero.

Los familiares de residentes en Ceuta pueden tomar aire y respirar de nuevo. La bonificación para ellos, aunque cogido con pinzas, continúa en marcha.

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Turismo, había pedido hace unas semanas a la naviera que prorrogara el cupo para familiares por lo menos hasta la Feria. Ayer, la delegación de la compañía en Ceuta confirmaba a este periódico que han accedido a la propuesta, a pesar de los problemas que están teniendo las líneas marítimas con este asunto debido al intercambiador de billetes.

En principio, Acciona-Euroferrys iba a abandonar este servicio de bonificaciones a partir del próximo 15 de julio. Ayer, trabajadores de esta compañía advertían a quienes retiraban un billete de descuento para familiares que el cupo estaba próximo a agotarse y que los allegados podrían quedarse sin bonificación en el Puerto de Algeciras. Poco después, Trasmediterránea aseguraba que se prorrogará el descuento para familiares hasta que termine la Feria de Ceuta.

Por lo tanto, los familiares podrán cubrir el servicio de Algeciras a Ceuta por 35 euros ida y vuelta (partiendo siempre desde la Península), más 100 euros si pasan el vehículo (advierten de que puede haber retrasos en caso de pasar el coche debido a las colas que hay en Algeciras). Esta oferta se extiende a familiares de primer y segundo grado de ceutíes, además de a los nacidos en la ciudad autónoma. Todos ellos acogerán la noticia con alivio y es que los precios se han disparado en la Operación Paso del Estrecho (OPE). Si hasta hace unas semanas, los adultos podían cubrir el trayecto por 64 ida y vuelta, ahora se ven obligados a pagar 86 euros, más de 20 euros más. La cifra asciende si se introduce el coche. Hasta 320 euros en total.

Desde Trasmediterránea se quiere recordar cuál es el procedimiento para obtener las bonificaciones a familiares. El residente debe acudir al edificio de Trasmediterránea (calle Cañonero Dato, frente a Supersol), rellenar un formulario en el que se le pedirá el DNI del familiar y la hora aproximada de llegada y regreso. El familiar, ya en Algeciras y antes de viajar, presentará su DNI para comprobar que el procedimiento ha sido el correcto.

En cuanto a las otras dos compañías, FRS continúa con el cupo de 2.000 billetes que sacó a primeros de mayo. A 1 de julio se habían agotado más de 1.300 billetes y más de 140 pases de vehículo, por lo que desde la compañía se asegura que quedan todavía en torno a 500 billetes para personas y unos 50 para el pase de vehículos. Hay que recordar que el precio en FRS para familiares es de 40 euros por persona ida y vuelta más 100 euros ida y vuelta por pasar el coche.

Sin embargo, FRS ha venido teniendo problemas con su sistema de emisión de billetes. El modo de reserva cerrada (es decir, concretar la fecha y hora) se hace a través de internet, en la opción booking on line. Solamente FRS da la opción a los familiares de residente de sacar su billete a través de las agencias de viaje o, bien, personalmente. La demanda de este cupo ha sido tal en los últimos fines de semana que el sistema de reserva ha ido “muy lento o se ha bloqueado”, según informaron desde la propia naviera, quienes también adelantaron que su intención es renovar el cupo para familiares una vez se agote.

Balearia, por su parte, comunicó a la Consejería de Turismo que, por el momento, se niega a renovar los cupos para familiares, aunque desde la Ciudad no pierden la esperanza.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad proyecta una medida para potenciar el turismo y que incluiría a comerciantes, una naviera y un banco

El intercambio de billetes en la OPE condena a las navieras a no renovar las bonificaciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto