PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 17 DE JULIO DE 2009


carracao (i) y garcía. reduan.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
 

El PSOE valora el voto positivo del PP y recuerda “que no tenía más opciones”

Carracao cree que es “un buen acuerdo en el que Ceuta y sus ciudadanos salen ganando”, y que se ha conseguido entre todas las partes “sobre todo por la actuación de Chaves” y a partir de ahora la oposición velará por la buena gestión de los 15 millones

CEUTA
Paloma López Cortina

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nunca 15 millones dieron para tanto. Desde las filas del PSOE local contentos con el resultado final de unas negociaciones en las que “todos hemos aportado nuestro granito de arena”. El secretario general, José Antonio Carracao, dice que el acuerdo demuestra el compromiso de Zapatero con Ceuta ya que “nunca recibió tanto dinero y atención”.

Motivo de satisfacción en doble medida para los socialistas ceutíes. Por un lado el acuerdo final de que Zapatero haya accedido a subir el presupuesto a los 15 millones solicitados por Vivas demuestra que la ciudad “es atendida como se merece” y además ha quedado de manifiesto la predisposición de la administración local y la nacional para que las negociaciones presupuestarias llegaran a buen puerto.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha querido destacar el trabajo de Chaves como “valedor de la respuesta del Gobierno” y ha apostillado que su partido ha hecho causa común para hacer valer los argumentos de la mesa de negociación. “Nunca antes en Ceuta habíamos recibido tanto dinero y no ha habido tanta presencia física de ministros que vienen a traer novedades en forma de inversión”.

SIn más opciones

Carracao ha dejado clara la justicia y equidad del nuevo modelo de financiación ajustado a los plazos prometidos por Zapatero y en el que “Ceuta sale ganando al igual que el resto de autonomías”, y en ese sentido agradeció la coherencia mostrada por el equipo de gobierno ceutí saltándose “la disciplina de partido”. Aseguró además que la abstención ha sido un voto “de cobardes”, ya que las autonomías que así lo hicieron “con una mano votan y con la otra cogen el dinero”. Agradeció el voto positivo y de “coherencia” del PP en Ceuta que aseguró que se produjo “más que nada porque tampoco tenían más opciones: Ceuta necesitaba el dinero y debía votar sí porque no tenía más salida”.

Actitud partidista

El PSOE tachó la actitud de la dirección del Partido Popular de partidista y también de estar enfrentada al interés general de la ciudadanía. “Votan la abstención porque les conviene pero luego ninguna será capaz de decir que no quiere ese dinero y se mantienen en el anterior”. Recriminó a Rajoy que no haya aportado propuestas alternativas, algo que contribuye a que “el ciudadano tenga menos confianza en ese partido que no es capaz de plantear otras opciones”.

El PSOE local reconoció la valía del estatuto “que le posibilitaba votar de forma singular, algo que demuestra que el estatuto es una herramienta válida”. Por último Carracao recordó que nunca ha venido tanto dinero como con el gobierno de Zapatero a la ciudad y que ahora “como oposición nos toca velar por la gestión de ese dinero que sin duda nos ayudará a salir del momento de crisis que atravesamos”.

Carracao asegura que la ciudad autónoma no ha tenido nunca “tanto dinero como en la actualidad con el gobierno de Zapatero y a partir de ahora nos toca velar por la gestión de ese dinero como función de la oposición”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad dedicará sus ingresos adicionales a “sanear deudas”, invertir y mejorar servicios

Chacón alaba el “buen trabajo” del equipo de Juan Vivas y aprecia su coherencia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto