PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 1 DE OCTUBRE DE 2009


tripulantes narraron la  singladura. F.r

MARÍTIMAS / LABOR HUMANITARIA
 

“Pasamos realmente miedo
por la vía de agua que producía una escora peligrosa de 10 grados durante la travesía”

Los tripulantes contaron sus “terribles” vivencias durante el trayecto del ‘Rhone’ desde Rusia hasta Ceuta
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Pasamos miedo”. Esa es la impresión general de una tripulación que las pasó ‘canutas’ en el trayecto desde Rusia hasta aguas del Estrecho. La vía de agua que se le declaró cruzando el Golfo de Vizcaya (cuyas imágenes en vídeo disponen en exclusiva en www.elpueblodeceuta.com) dejó seriamente ‘tocado’ a un buque que ya presentaba problemas estructurales en su casco.

“No podíamos dormir, el barco se ladeaba peligrosamente y el agua lo traspasaba de lado a lado. Fueron unos días angustiosos para todos”, comenta uno de los marineros cuyas palabras refrenda el oficial jefe Husseyn Arslan, muy crítico tanto con el capitán como con el armador por la situación en que, asegura, ha dejado tanto al barco como la tripulación. “Se han tomado decisiones peligrosas”, afirma.

El buque partió el 17 de agosto de Vyborg (Rusia) atravesando el Mar Báltico, Mar del Norte, cruzó el Canal de la Mancha y se dispuso a encarar el Atlántico hacia Finisterre para costear por el lado occidental de la península ibérica. “Sufrimos seriamente en el Golfo de Vizcaya. El agua sobrepasaba el barco y todo este padecimiento se unió al hecho de la noticia de que cada vez era más difícil que se nos pagara las deudas. Apenas teníamos suministros cuando llegamos a la altura de Casablanca. El armador ordenó al capitán que nos dirijiéramos hacia el puerto de Ceuta para repostar gasoil y fueloil, y así hicimos. Pero nos encontramos con que en Ceuta no se sabía nada de nosotros, el armador se quedó sin dinero y el barco ya tenía varias vías de agua, por eso solicitamos ayuda”.

La tripulación toma ya sus propias decisiones al margen del capitán. Están agradecidos a las autoridades españolas, en especial al capitán marítimo, pero quieren volver a casa y cuanto antes. Algunos llevan más de 17 meses sin ver a los suyos.

Todos musulmanes

Toda la tripulación profesa la religión musulmana y piden a Alá una pronta salida a su complicada situación actual. ‘Luna Blanca’ se muestra dispuesta a colaborar.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los tripulantes del ‘Rhone’ reciben asistencia médica y provisiones para 7 días

Sin ver a la familia y sin poder iniciar la universidad en Turquía

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto