PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2009


momento de la actuación. e.p.

XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ CIUDAD DE CEUTA
 

Toonik abre la fiesta con
una moderna e intensa
muestra de música jazz

Con una especial presencia de los teclados,
el trío usó la base jazz en busca de un sonido con cabida para diversos estilos
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El nombre de Toonik ya anticipaba que no iba a ser un concierto de jazz ortodoxo. De hecho, el trío, con una especial presencia de los teclados, ofreció un vibrante recital que sobre la cuerda jazzística dio cabida al drum’n bass, el acid-jazz o el rock, entre otros estilos.

Toonik ofreció ayer, ante más de un centenar de aficionados melómanos en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, un vibrante concierto de apertura del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Ceuta, que entra de esta forma con buen pie en su 15º aniversario.

El trío demostró la fuerza del mestizaje del jazz con estilos que están más en el acerbo de la cultura popular común, como el drum’n bass, el rock o el acid.

El grueso del repertorio del grupo lo compuso, como es obvio, su primer y único disco en el mercado, si bien dieron cabida a nuevos temas que estarán en el segundo plástico que el trío prepara.

Los teclados del hispano-francés Louis René Portellano, a ratos atmosféricos, a ratos rítmicos, a ratos solistas, tuvieron un especial protagonismo sobre el escenario, con la compañía arrolladora del batería Coki Giménez y el pulido y más heterodoxo sonido de la guitarra de Carlos Pino.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Balaguer promete para hoy “música que no recuerda a ninguna otra”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto