PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2009


joven de acudeduca. reduan.

día internacional de la discapacidad
 

Medina se muestra satisfecha
con las obras urbanas que
facilitan la accesibilidad

Vivas reitera su compromiso hacia el colectivo
y asegura que “trabajaremos, hasta el límite de nuestras posibilidades, para conseguir romper esas barreras sin ser una cuestión de partidos”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Reformas urbanas que facilitan la accesibilidad, la “inmediata” reunión entre Gobernación y el CERMI para poner en marcha el servicio de taxis adaptados y el compromiso “hasta el límite de nuestras posibilidades” por parte de la Ciudad, fueron las buenas noticias que sustentaron el Día de la Discapacidad. Pese a ello, la reivindicación hasta conseguir las mejores condiciones de vida del colectivo continuaron patentes ya que “se siguen dando aperturas de locales que no rompen las barreras arquitectónicas”.

Con dos caras de una misma moneda en la que a la vez de produjeron sonrisas aunque también lamentos, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Motórica (CERMI) conmemoró ayer el Día Internacional de este colectivo con actividades de animación donde la empatía jugó un papel fundamental para los ceutíes; claro que no se pudieron obviar las reclamas hacia una sociedad más justa y con mejoras en la calidad de vida.

”Reivindicamos siempre las necesidades que tenemos y es el día propicio para exigir ya que es impresentable que no exista ni un solo taxi para discapacitados en la ciudad y que de los dos autobuses que tengan plancha, los dos la tengan rota”, manifestó Mercedes Medina, presidenta del CERMI. A este respecto, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró que a pesar de tener vigentes dos licencias exclusivas para este fin y que no están en uso, “el consejero de Gobernación entrará en contacto con la asociación para cumplir ese objetivo de manera inmediata”. Y para continuar esta buena noticia, la presidenta del CERMI hizo una valoración de la situación urbana de la ciudad en lo referido a las barreras arquitectónicas existentes. “Sí es cierto que con las nuevas obras se están haciendo accesibles muchas vías urbanas en cuanto a barreras arquitectónicas se refiere pero también hay muchos impedimentos en lo referido a locales, a los que se les siguen dando permisos de apertura existiendo barreras arquitectónicas. Es una lucha que seguiremos manteniendo y esperamos que se solucione cuanto antes”, lamentó Medina.

En representación de la ciudadanía y de toda la Asamblea, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiso finalizar su intervención en el Día de la Discapacidad recordando el compromiso de seguir trabajando “hasta el límite de nuestras posibilidades en favor de las personas con discapacidad para que estén debidamente atendidas y conseguir el objetivo irrenunciable de su integración. No podemos presumir de pertenecer a una sociedad avanzada y de progreso si resulta que a los más vulnerables los tenemos aislados, excluidos y arrinconados. Tiene que ser un compromiso de todos vencer estas barreras porque no podemos permitirnos el lujo de no contar con ellos”, argumentó.

ACUDEDUCA, con sus jóvenes convertidos en mimos llenos de entusiasmo, fue la encargada de hacer sentir a los ciudadanos lo que significa padecer alguna discapacidad.
 


“Lamento que la Plataforma de Accesibilidad haya dejado de actuar

”Tuvieron dos o tres reuniones en las que se quedó que cuando se fueran a hacer obras de la Asamblea, permisos de apertura y demás, un representante del CERMI y otro del IMSERSO reclamarían los derechos en cuanto a barreras arquitectónicas u otros obstáculos que atañen a la discapacidad se refiere. A día de hoy, siento decir que esta plataforma no se ha vuelto a reunir”. Estas fueron las palabras de la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Motórica (CERMI), Mercedes Medina, para describir la situación actual y la actividad que, evidentemente, no se lleva a cabo desde la Plataforma de Accesibilidad, creada hace casi dos años.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El CERMI premia la imagen de Manuel Chico por denunciar la dificultad de los sordociegos ante la cartelería urbana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto