PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 4 DE DICIEMBRE DE 2009

 

día internacional de la discapacidad

El CERMI premia la imagen de Manuel Chico por denunciar la dificultad de los sordociegos ante la cartelería urbana

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El CERMI clausuró su jornada de sensibilización y reivindicación con la entrega de premios de su certamen fotográfico ‘Meta XX. Accesibilidad: Decisión y Participación’.

Los galardonados nacionales se trasladaron ayer hasta la ciudad autónoma para recoger dicho premio siendo estos Manuel Chico Carvallo (Barcelona), Valentín Vadillo Santaolaya (Alaró, Mallorca); y el primer premio local para Meir Salguero Benzaquén (Ceuta).

“Me basé en la dificultad que tienen estas personas, sordas y ciegas, cuando se encuentran en Barcelona con continuas obras y colocan en las paradas de autobús letreros de anulada. Hay personas que, a través de estos carteles, no se pueden guiar y quería denunciar esta dificultad”, explicó Manuel Chico, ganador del primer premio nacional.

Además, la presidenta del CERMI, Mercedes Medina, hizo la lectura del manifiesto, que reivindicaba medida contra la crisis destinadas a este colectivo, y procedió a la entrega de los distintivos a la Joyería Chocron y La Meca al haber roto las barreras arquitectónicas y hacer accesibles sus locales para el colectivo de discapacitados.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Medina se muestra satisfecha con las obras urbanas que facilitan la accesibilidad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto