PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2009


plaza Menahen Gabizón. fidel raso.

Asociación Europea de Profesionales para Conocimiento y Regulación de las Actividades de Seguridad Ciudadana
 

Abierto el plazo de inscripción
para la I Jornada AECRA de Ceuta

La Asociación Europea de Profesionales para Conocimiento y Regulación de las Actividades de Seguridad Ciudadana, se presenta en la ciudad el próximo día 15
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los interesados en temas de seguridad ciudadana tienen una cita ineludible con AECRA el próximo día 15 de diciembre. En el salón de actos de la Asamblea tendrá lugar la I Jornada AECRA en Ceuta. En la misma se tratarán temas relacionados con la seguridad pública y privada. Al mismo tiemopo se realizará un análisis jurídico de la protección de datos, videovigilancia y centrales de alarma. También se debatirá sobre la prevención de las falsas alarmas.

Ceuta acogerá el próximo día 15 de diciembre la I Jornada AECRA, la Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de las Actividades de Seguridad Ciudadana.

En esta ocasión, el evento girará en torno a tres grandes temas. Por un lado se verán los aspectos prácticos de la seguridad privada y pública. Tras esto se realizará un análisis jurídico de la protección de datos, videovigilancia y centrales de alarma en la realidad social española. El tercer gran tema será la campaña AECRA de medios materiales y formales para la prevención de las falsas alarmas 2009/2010.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Asamblea del Gobierno Autónomo de Ceuta, desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:30. El curso está dirigido a las administraciones públicas en general, las asociaciones de comerciantes, empresas de seguridad instaladoras y mantenedoras de sistemas de seguridad, centrales de alarma, fuerzas y cuerpos de seguridad, cámaras de comercio, comunidades de propietarios y usuarios de seguridad en general.

La agenda de la jornada se inaugurará el día 15 de diciembre a las 9:00 horas con la presencia del Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. El ponente será el presidente de AECRA, José de la Trinidad Iglesias Sobrino que tratará el tema de la importancia de la colaboración entre la seguridad pública y privada en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Como moderador en esta primera parte estará el abogado, Juan Manuel Gómez Letrán, socio asesor y coordinador de AECRA para Ceuta y Andalucía.

A las 9:45 está previsto que comience el segundo módulo donde el ponente será el secretario general de AECRA, Higinio García Pi. Sus temas serán la introducción a la videovigilancia y videocontrol, los principios básicos de la seguridad privada y la protección de datos. También analizarán la videovigilancia en los ámbitos privadas. Las comunidades de vecino tenrán aquí un profundo análisis como los garajes y zonas comunes como las áreas objeto de control y vigilancia.

Ya a las 10:20, comenzará el tercer módulo bajo la conducción del vicepresidente primero de AECRA, Jorge Salgueiro Rodríguez. Aquí la temática a tratar está relacionada con la videovigilancia en polígonos industriales y urbanizaciones aisladas y la aplicación de la seguridad privada en dichos ámbitos. También se comentará el artículo 80 del reglamento de seguridad privada, la vigilancia y protección de bienes y personas y la utilización de dispositivos de captación y grabación de imágenes y/o sonidos en dichos ámbitos. Tampoco faltará un análisis sobre la videovigilancia empresarial que se apoyará en el libro escrito por el propio ponente, `La videovigilancia en la Empresa y Seguridad Privada´.

El autor, Jorge Salgueiro comentó para El Pueblo que “espero que la asociación se de a conocer y que generemos inquietudes y curiosidad en los ciudadanos sobre el tema de la videovigilancia. Desde luego la asociación se va a poner al servicio de todos aquellos que estén interesados”.

En cuanto al módulo cuatro, versará sobre el fenómeno de las falsas alarmas y sus principales causas, así como las soluciones técnics para su prevención y reducción. El ponente será el vicepresidente segundo de AECRA, Javier Martín-Calderín Corrales.

En el quinto de los módulos habrá un planteamiento y explicación de un caso práctico. El ponente será un socio asesor de AECRA, José María Maqueda. La última de las ponencias corrará a cargo de Ignacio Carrasco Sayalero, vocal de AECRA, que tratará asuntos como el ilícito penal, la utilización de la videovigilancia y la aportación de la imagen como medio probatorio. La mesa la cerrará el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Ciudad Autónoma, José Luis Torres.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto