PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2009


un momento del encuentro. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(4-1) El Ceuta frena su
caída libre con un gran triunfo

Los caballas resurgen ante el Écija Balompié al conseguir una victoria fundamental para no perder comba con los puestos de play off de ascenso; Sanlúcar y Fran Amado ejercen de revulsivos en la segunda mitad en la que el equipo de Orúe se desmelena y ‘rompe’ la igualada con tres goles
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta consiguió ayer una victoria balsámica ante el Écija Balompié que debe servirle para recuperar las sensaciones positivas y meterse en una dinámica ganadora. Los caballas sumaron tres puntos básicos en el Alfonso Murube, donde han ganado seis de los ocho encuentros disputados, después de sumar un punto en tres jornadas, encajar nueve goles y lo que es peor ofrecer la imagen de equipo endeble, vulnerable y falto de oficio para manejar las distintas situaciones que se producen en un partido.

Carlos Orúe no era ajeno a la gran importancia del choque y sin hacer una revolución introdujo algunos cambios significativos en su ‘once’. Como estaba cantado recuperó el trivote, que le ha dado buenos resultados en casa, y el dilema de la defensa (el único lateral zurdo estaba sancionado) lo resolvió situando a Portela en la banda izquierda y a Raúl Aguilar en la derecha. El jerezano optó por esta salida de emergencia porque teme que la presión del público le pueda a Modeste y no se la jugó con Ángel Moreno inédito esta temporada. Así las cosas, un central (Aguilar) reconvertido a lateral derecho cuando en la plantilla hay tres futbolistas que son ‘doses’. El ex del Cartagena cumplió en defensa, pero no se sumó al ataque consciente de sus limitaciones en esta demarcación.

Otras novedades, la alineación de Pedro Díaz en el interior derecho y la presencia de Fran Amado y David Parada en el banquillo. El gaditano se estrenó en la Liga al jugar los últimos minutos por el lesionado Javi Gómez, mientras que el algecireño ejerció de revulsivo, junto a Manolo Sanlúcar, al aportar frescura y mordiente al ataque.

Hristo Vidakovic presentó su ‘once’ tipo con dos novedades en defensa. Los ‘tocados’ Fali y Solano se quedaron en Écija jugando Marcos en el costado derecho y Lolo Yedra en el centro formando pareja con Óscar.

En el primer cuarto de hora ninguno de los dos equipos tomó las riendas del partido y el dominio fue alterno sin ocasiones de gol. El Ceuta tardó veinte minutos en dar señales de vida cuando un disparo de Javi Gómez desde la frontal del área se marchó alto. Los blancos ‘cazaron’ a su rival en el 28’ cuando una jugada personal de Pedro Díaz la culminó Javi Gómez. El talaverano se marchó de su par, centró desde la línea de fondo y el ariete del Ceuta mandó el cuero al fondo de la portería de certero disparo. Los astigitanos acusaron el golpe y el Ceuta pudo hacer el segundo en el 32’, tras una elaborada jugada en la que Raoul Loe disparó dentro del área rechazando el balón José Ramón. El conjunto de Vidakovic se estiró en el tramo final del primer tiempo pero no llegó a comprometer de verdad a Rafa Ponzo. En la última jugada de la primera mitad ni Pedro Díaz ni Javi Gómez llegaron por muy poco al centro del Aarón desde la izquierda.

Tras el descanso, se repitió la historia del Sevilla Atlético. El rival tardó muy poco en lograr la igualada. En el 50’ una falta lanzada por Zurdo la cabeceó de manera espléndida Óscar al fondo de la meta caballa. El empate llevó la inquietud a la grada y durante algunos minutos los futbolistas parecieron aturdidos. El banquillo aportó soluciones con la entrada de Fran Amado y Manolo Sanlúcar. El algecireño, que no jugaba en el Murube desde la sexta jornada ante el Granada, relevó a Aitor pasando a jugar la Asociación con Javi Gómez y Fran Amado en la punta de ataque. En el 60’ Javi acarició el gol tras dejada de Fran, en el 63’ doble ocasión para el algecireño y De Lerma que salvaron José Ramón y Yedra y en el 65’ Pedro Díaz estrelló el balón en la madera tras asistencia de Aarón Bueno. El gol se mascaba, pero la falta de puntería empezaba a desesperar a la afición, aunque el equipo empujaba y no perdía la fe. La recompensa llegó tras un saque de esquina botado por De Lerma, que cabeceó Aurelio y también con la testa materializó el más listo de la clase. Sanlúcar, en boca de gol, no perdonó y puso a su equipo por delante. El Écija Balompié, que es de esos equipos que juegan y dejan jugar, buscó reestablecer la igualada, pero se encontró con un Ceuta generoso en el esfuerzo, que se defendió con orden y creó mucho peligro al contraataque. Aarón Bueno dispuso de dos ocasiones clarísimas al plantarse solo ante José Ramón en los minutos 86’ y 88’, pero su primer remate se perdió fuera por centímetros y en el segundo le ganó la partida el meta sevillano. Los goles de la tranquilidad y que ‘engordaron’ el marcador llegaron en el tiempo de prolongación. El Ceuta, con espacios, fulminó al Écija Balompié al aprovechar Sanlúcar, bigoleador ayer, y Aarón Bueno (suma seis goles) sendas asistencias de Fran Amado. El algecireño sacó lo mejor de su repertorio en una actuación esperanzadora de cara a la recuperación de este jugador capaz de lo mejor y de lo peor.
 


La AD Ceuta firma su quinta victoria consecutiva ante el Écija

La AD Ceuta volvió a demostrar ayer que le tiene tomada la medida al Écija Balompié, un equipo al que le ha ganado en las últimas cinco ocasiones que se vieron las caras. En la temporada 07-08 la Asociación se impuso por 2-0 en el Murube y por 0-1 en el San Pablo en un ejercicio en el que los astigitanos fueron campeones y los caballas terceros. La pasada temporada el equipo ceutí venció por 3-0 en el Murube y por 1-3 en el choque de la segunda vuelta disputado en tierras sevillanas. La quinta victoria seguida se produjo ayer con el 4-1 de la decimosexta jornada de Liga.

En los veintitrés enfrentamientos entre caballas y astigitanos la AD Ceuta logró trece triunfos, se produjeron ocho empates y tan solo en dos ocasiones ganó el equipo azulino. El Ceuta, que nunca le había hecho cuatro goles al Écija Balompié, marcó 38 goles y encajó 15, por lo que la diferencia es de +23.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Orúe recupera el trivote y cubre la baja de Pepe situando a Raúl Aguilar de ‘dos’

El equipo ceutí visitará al Lucena CF

El Ceuta es sexto empatado con el cuarto

Carlos Orúe: “Lo que quiero es saldar mi deuda con el Ceuta”

“Es lamentable que los árbitros quieran ser protagonistas”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto