PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2009


juanma lópez. reduan.

DIVISIÓN DE PLATA, GRUPO SUR
 

“Estuvimos más acertados al
inicio y eso decidió el partido”

El técnico unionista, Juanma López, reconoció que “durante la segunda parte dejamos que el Playas de Salou hiciese su juego, y eso no me gustó”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La UA Ceutí sumó el sábado una victoria clave ante el Playas de Salou que le permite obtener, a falta de dos jornadas para el parón navideño, los quince puntos propuestos para cumplir el objetivo de la primera mitad del campeonato. Sin embargo, para ello el conjunto unionista tuvo que hacer frente a un partido muy intenso e igualado que, a pesar de quedar resuelto en sólo cuatro minutos con los tantos de Mohamed y Chano, se complicó durante la segunda mitad con la férrea presión de los catalanes.

El técnico del equipo caballa, Juanma López, aseguró tras el encuentro que “hicimos una primera mitad muy buena, en la que pudimos haber conseguido una ventaja aún mayor. Salimos más enchufados que nuestro rival y conseguimos dos goles importantes que al final nos dieron la victoria”. Sin embargo, durante el segundo tiempo los ceutíes cedieron terreno al Playas de Salou algo que “no me gustó”, porque “dejamos que ellos pudiesen hacer su juego y nos presionaras, poniendo en peligro la ventaja que habíamos conseguido en la primera mitad”, sobre todo “al final del encuentro, cuando esa presión se hizo aún más fuerte y complicaron mucho que pudiésemos salir con comodidad”.

Para el técnico unionista, una de claves del encuentro estuvo en el “penalti que paró José Ramón, ya que un gol hubiese pueso en serio peligro el resultado”. El meta caballa, que saltó a la pista tras el descanso, se convirtió en el salvador de su equipo al anular con una gran parada una pena máxima lanzada por Esteller y dos disparos a bocajarro que podrían haber supuesto el empate”.

Tras conseguir el objetivo de los quince puntos, el equipo caballa afrontará los dos últimos encuentros de la primera vuelta, ambos a domicilio, con algo más de “tranquilidad”, ya que “una vez conseguido nuestro objetivo todo lo que sea puntuar será muy beneficioso para nosotros”. El primero de los encuentros tendrá lugar mañana en tierras murcianas donde “sería muy importante conseguir un empate, porque así mantendríamos los siete puntos de ventaja que tenemos con respecto al Jumilla”.
 


Mohamed viajará a Murcia, pero no jugará

El Ceutí afrontará mañana martes el primero de los dos partidos consecutivos que disputará en menos de cinco días en tierras murcianas. Sin embargo, el combinado unionista deberá afrontar estos dos encuentros muy mermados por las bajas, después de que a las bajas ya conocidas de Salvi y Yunes, se les unirá las de Javi Tirado, por motivos laborales, y Mohamed, que sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo durante el partido frente al Playas de Salou y será seria duda. A pesar de que el jugador viajará mañana a Murcia para enfrentarse al Jumilla Montesinos, Juanma López podría no contar con sus servicios para no forzarlo, por lo que volverá a contar con Chito, que realizará su primera salida con el primer equipo.
 


El Ceutí, más cerca de la liguilla de ascenso que del descenso

El aspecto más positivo de la victoria del sábado ante el Playas de Salou ha sido la amplia ventaja que el Ceutí ha adquirido con respecto a los puestos de descenso, de los que ya se encuentra a siete puntos. Sin embargo, el triunfo sobre el combinado catalán no ha dejado a esta como la única noticia positiva de la jornada, ya que los unionistas se han situado a sólo cinco puntos de un Melilla situado ya en puestos de liguilla de ascenso; por lo que los ceutíes se encuentran más cerca de luchar en estos momentos de luchar por un puesto en División de Honor que de poder perder la categoría. En cuanto al resto de la tabla, El Manacor sigue líder a diez puntos del segundo clasificado, el Puertollano, que ha superado al Maristas, que ahora es tercero por encima del Melilla. El Jumilla y el Nazareno siguen en descenso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto