PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Galardón merecido
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Es como podemos enjuiciar la concesión a Antonio Benítez Bautista de la Medalla al Mérito del Trabajo concedida por el Gobierno de la Nación.

Hace un par de semanas me encontraba, un día, con mi amigo Antonio Benítez y me decía que era muy posible que, por lo que le habían comentado, le otorgaran este galardón, pero que como eso era una cosa muy seria, hasta que no fuera oficial esta concesión que guardara silencio sobre ello.

Evidentemente, no podía hacer otra cosa más que callar, porque, también en esto, Antonio Benítez hacía partícipes de su propia alegría a sus amigos, pero no quería airear nada hasta que no hubiera total certeza en ello.

Muy en su línea, jamás habría hecho nada fuera de la realidad más palpable y, ahora, la realidad es que toda una vida dedicada al trabajo, a la seriedad, al buen hacer y al superarse a sí mismo, ha sido recompensada con el galardón más importante que puede recibir un hombre de bien, reconocimiento a su trabajo, llevado a cabo, desde su juventud, con honradez y sencillez.

El sábado, en torno al medio día, me encontraba con Antonio Benítez y, dentro de que no es hombre al que agraden los excesos en nada, veíamos que la satisfacción le salía por todos los poros, porque ha visto compensado todo su esfuerzo, no sólo con haber creado una importantísima red de establecimientos de joyería, sino también por haber sido recompensado con el reconocimiento que se traduce en una distinción que, para todo aquel que la recibe, es un honor.

Y además, es una satisfacción, todavía mayor, recibir esta merecida recompensa, cuando uno la puede disfrutar de verdad, con los suyos, para poder demostrar a su propia familia, a sus amigos y a sus muchos clientes, que lo que hizo, que su entrega y su esfuerzo, no han caído en saco roto. Se ha visto, también, desde fuera y se ha sabido valorar desde las primeras autoridades locales, a nivel de Estado, lo que implica por un lado que desde la Delegación del Gobierno se sabe, se conoce y se tiene el tino suficiente como para saber valorar lo que hay aquí, y por otro, que Ceuta, una vez más, estará presente en esa fecha que recibirá esta recompensa un ceutí de adopción, que llegó a estas tierras siendo un joven, que aquí pasó la mayor parte de su vida, que aquí nacieron sus hijos, que aquí se ha labrado y mantiene su patrimonio y que, ni siquiera, cuando el comercio flaqueó aquí, pensó jamás en marcharse al otro lado del estrecho.

A pesar de sus 89 años, Antonio Benítez sigue siendo un hombre joven, todavía, en su forma de pensar y de actuar, porque su pensamiento va unido a lo que son unos establecimientos serios que saben ganar clientes cada día, y su actuación está, aunque ya jubilado, en pasar cada día por cada una de sus joyerías para poder decir, si es preciso, la última palabra, cuando él ve que algo se puede mejorar..

A lo largo de los muchos años que llevo en Ceuta, he visto como se ha recompensado a muchas personas por su tarea, durante su vida. Esta recompensa a Antonio Benítez será, sin duda, una de las más merecidas y una de las que, particularmente, más me han agradado, al haber sido concedida a alguien que lo merecía de veras. Desde luego, no puedo terminar mi columna sin felicitar, al mismo tiempo, al delegado del Gobierno, porque aquí, también, supo dar en la verdadera diana. Felicidades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto