PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Culpables de hambre
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

Flipo un poco con el deporte. España gana la Davis y el Barça avanza imparable.

Lo del Real Madrid ya pasa de castaño oscuro. Su agonizante partido contra un débil Almería solo ha dado paso a que todo el mundo vea el egoísmo, la incultura, el salvajismo y el engreimiento de un chaval al que han aupado al pedestal de ídolo.

Me refiero, claro está, al portugués Cristiano Ronaldo.

Las acciones más cobardes y viles del fútbol español han estado protagonizadas por dos jugadores madridista: Pepe y Ronaldo. Agredieron y con violencia a dos jugadores contrarios.

Precisamente a quién han encumbrado como ídolo no es quién para decirle nada a Iniesta.

El Madrid ganó al simpático Almería de Hugo Sánchez con una clara y manifiesta ayuda arbitral, cosa que ya nos tenía acostumbrados desde tiempos de Franco.

Demasiado prepotente y chulesco vemos a quienes tendrían que dar ejemplo de mejor cabeza.

Bueno, dejemos el fútbol y hablemos de política.

Lamentable espectáculo el que está dando una activista que ha encontrado la panacea para tener su figura en todas las portadas de los medios de comunicación.

Encima que el gobierno español le hace el juego, ¿tendrán remordimientos de conciencia por lo que hicieron los franquistas con el Sahara?, para que tenga como respuesta una desabrida y desagradecida acusación digna de los peperos.

No es nada que esa activista acuse a España de empujarla a la muerte y de ser cómplice con Marruecos de su situación contractual.

Si por mí fuera, la trataría como a cualquier otro inmigrante sin más.

Nadie sabe en qué se fundamenta esa señora en erigirse tema de portada. Ni siquiera ha sido elegida por votación popular para desempeñar cargo alguno.

Si les damos importancia a las activistas extranjeras en sus reclamaciones… ¿por qué condenamos a los catalanes y a los vascos en sus reivindicaciones?

Ya estamos cansados de esa puesta en escena que nos roba dinero en aviones fletados y demás, estamos cansados de esa señora que tiene la desvergonzada osadía de acusarnos de su hambre y de su posible muerte.

Esa señora, pese a quién pese, es ciudadana marroquí hasta la médula. La prueba irrefutable está en su pasaporte, ahora confiscado por las autoridades marroquíes, ya que si estaba en posesión del mismo es porque lo había solicitado voluntariamente.

Si esa señora ha cometido un error, ese error lo está extendiendo entre Marruecos y España… su comportamiento a lo Cristiano Ronaldo (egoísmo y engreimiento) no es de recibo.

Que pida perdón a su país. Único requisito que le exigen para que pueda regresar con su familia. Si tan tozuda es que sepa de una vez que al rey alauita nadie le gana en tozudez.

El Gobierno español lo que tiene que hacer es dejarla pudrir como ha dejado pudrir a miles de inmigrantes y no preocuparse más por ella. Bastante preocupaciones tiene por delante con los problemas estrictos del país como para preocuparse por una sola persona, aunque esta persona pretenda representar a un país hoy por hoy inexistente.

No es que esté a favor de que Marruecos se apropie del Sahara (antigua provincia española), pero ese no es el camino de conseguir una victoria internacional.

Tiene, nuestro Gobierno, dos opciones ineludibles: reconocer el Sahara como nación independiente u otorgarle a Marruecos la propiedad del mismo. No valen medias tintas.

Si se decide por la primera opción, debe inmiscuirse totalmente en el afán independentista y luchar en los estamentos correspondientes por el reconocimiento del país sahauri.

Si se decide por la segunda, entonces dar carpetazo y olvidarse definitivamente de aquella ex provincia productora de fósforo.

En ambos casos debe olvidarse por completo de esa señora y no malgastar dinero público.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto