PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2009

 

INFRAESTRUCTURAS

La mejora de las instalaciones hípicas son como
“si pasáramos del Murube al Bernabeu”

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Acero que brillaba con los primeros rayos del sol, todo impoluto, ansioso por recibir a los nuevos huéspedes y respirar la alegría de los amantes del mundo ecuestre. Así se mostraban las instalaciones de la nueva escuela hípica que durante la jornada de ayer fue recibiendo a los inquilinos que día a día darán vida a un recinto preparado para acoger a más de 400 ceutíes. Para estos, la mejora de las instalaciones son fáciles de describir: “Es como si pasas a jugar del Murube al Bernabeu; es lo mismo”, comparó el joven Jorge Ruiz Ramírez, quien lleva más de quince años practicando este deporte sin límites de edad.

Y es que, efectivamente, 44.000 metros cuadrados con un presupuesto de más de tres millones de euros son ingredientes más que suficientes para que la nueva escuela hípica pudiera ser todo un referente en el territorio nacional. Pretensiones que ya rondaban por la mente de su director, Javier Pérez. El nuevo centro ecuestres cuenta con tres pistas, una más que en Viña Acevedo, y y medios e infraestructuras más modernas, entre ellas, un caminador para el entrenamiento y calentamiento de los caballos, y vestuario para los usuarios.

También resaltar que tanto las cuadras o boxes como el resto de zonas cubiertas se integran en un solo edificio, lo que facilita las tareas de los monitores y los cuidadores. De manera transversal, se localizan las zonas de aseo para los animales, espacios para el ensillado y el guadarnés, espacio que alberga monturas y materiales hípicos tales como las bridas y los cepillos para las crines.

Al aire libre de los montes ceutíes y junto al arbolado de la entrada tendrá su lugar de descanso los simpáticos ponis. Y para no excluir ni echar en falta zonas para emergencias, se han dispuesto tres boxes, aparte de los 96 actuales, para equinos enfermos, yeguas en estado, o caballos extranjeros que deban pasar el periodo de aislamiento previo a su incorporación.

En definitiva, todo un complejo preparado y equiparado para que los ceutíes puedan gozar de un deporte que no tiene límites.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Jinetes y caballos se despiden de Viña Acevedo para estrenar la nueva escuela ecuestre

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto