PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2009


disputa de un balon. dia de cordoba.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

(1-1) La AD Ceuta se deja dos puntos en Lucena por su falta de oficio

Los caballas se adelantan en el 75’ con un gol de Raoul Loe, pero no son capaces de mantener su puerta a cero ante un rival voluntarioso
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sumó un punto en Lucena en un partido deslucido, sin brillo, que los caballas pudieron llevarse al marcar Raoul Loe a quince minutos del final. Una vez más al grupo de Orúe le faltó oficio para mantener la renta y se dejó empatar en el 83’ al recoger Chico un balón suelto en el área visitante y lograr la igualada. Un empate que no es gran cosa, pero que al menos sirve para puntuar lejos del Murube después de las abultadas y dolorosas derrotas sufridas en los campos del Estepona y San Roque de Lepe.

El partido, disputado en un campo muy pequeño de hierba sintética, respondió al guión previsto. Poco fútbol y juego directo para intentar sorprender al contrario. Orúe apostó por el 4-4-1-1 con Fran Amado (titular once jornadas después) y Javi Gómez en la punta de ataque, pero cuando mejor jugó su equipo fue cuando Aitor entró por el lesionado Gómez al tener más tiempo la posesión del balón y trenzar algunas jugadas de mérito. En el primer tiempo el Lucena se acercó muy poco a la portería de Rafa Ponzo y la mejor ocasión ceutí se produjo en el minuto seis cuando Javi Gómez, obstaculizado por Chico, no remató bien en el punto de penalti y Toni García se lució en la estirada. El primer acto acabó con la lesión de Lobato, que abandonó el campo en camilla al sufrir un golpe en las cervicales y un libre directo al borde del área que Pedro Díaz lanzó fuera.

Tras el descanso, la decoración no cambió. El Ceuta no pasaba apuros, pero le costaba fabricar fútbol. En el 64’ Aitor envió a Fran Amado y el taconazo del algecireño dejó solo a Aarón ante Toni García, pero el portero lucentino le ganó la partida salvando a su equipo del 0-1. El gol caballa llegó en el 75’ cuando una falta botada por Aitor la ‘cazó’ Loe dentro del área con su pierna derecha. El encuentro se ponía muy de cara para los intereses de la Asociación, que dio un paso atrás ante un rival voluntarioso. En el 83’ una falta colgada al área la despejó Ponzo, el balón le llegó a Chico, tras rebotar en la mano de Paco Pastor, y el central no perdonó. Mazazo para una AD Ceuta que se libró del segundo al anular López Puerta un gol de Cabello en el 89’ por supuesto fuera de juego.
 


Derbi en el ‘Álvarez Claro’ ante la UD Melilla para cerrar el año

La AD Ceuta volverá a jugar a domicilio el próximo fin de semana. Los caballas viajarán a la Ciudad Autónoma de Melilla para enfrentarse el sábado (17 horas) a la UD Melilla en el estadio ‘Álvarez Claro’. Los azulinos sumaron tres puntos de gran valor ayer tras derrotar al CD Roquetas por 3 goles a 1. Con este triunfo el equipo de Andrés García Tébar regresa a la zona de play off situándose tercero en la tabla con 30 puntos, tres menos que el líder Caravaca. La AD Ceuta es séptima con 28 puntos, los mismos que el San Roque, Real Jaén y Murcia ‘B’, por lo que una victoria en el derbi norteafricano le permitiría al grupo de Carlos Orúe superar al Melilla en la tabla.

El choque entre melillenses y caballas será dirigido por el sevillano Figueroa Vázquez.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Orúe cree que “el empate se puede considerar justo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto