PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2009


carlos orúe. reduan.

  lucena cf-ad ceuta
 

Orúe cree que “el empate
se puede considerar justo”

El entrenador del Ceuta lamenta
que “en la jugada del gol del Lucena
nos han cogido ‘dormidos’, aunque me gustaría ver las imágenes porque puede existir mano en el rebote”
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Carlos Orúe lamentó en la sala de prensa del Lucena que “cuando hemos hecho lo complicado que era ponernos por delante en el marcador, aun sabiendo que ellos son capaces de remontar, estuvimos un poquito dormidos en el gol del Lucena. Estábamos todos en el área, pero había un jugador sin marca (Chico) que lo ha aprovechado... Los dos equipos han peleado para obtener la victoria, pero el empate se puede considerar justo”, añadió.

Del tanto encajado siguió hablando al recordar que “hemos perdido a Javi Gómez que es un futbolista importante a balón parado, aunque las fuerzas estaban justas en los dos equipos y cualquier balón muerto podía ser aprovechado. Creo que el Lucena ha tenido fortuna en esa acción porque el balón después de un rebote le ha caído ‘a huevo’ a Chico que con un tiro sin fuerza pero ajustado al palo ha marcado”, detalló.

El partido careció de brillantez, pero Orúe entiende que “la mayoría de los partidos en este campo se desarrollan de esa forma porque si los dos equipos presionan no hay espacios... Sabíamos que había que estar muy pendientes para no perder balones entre líneas porque Cabello es un jugador muy vivo, que puede enchufarla en cualquier momento. El encuentro no ha sido bonito, pero es de agradecer el esfuerzo que hicieron los futbolistas cuando muchos están pidiendo el descanso de Navidad”.

Un compañero de Lucena le comentó al técnico del Ceuta que su equipo mejoró con la entrada de Aitor. “Cuando tienes un jugador más en el centro del campo cuentas con más posibilidades de salir porque las batallas se ganan en esta zona. El jugador que entra de refresco se aprovecha del trabajo que han hecho otros compañeros. Está claro que jugar con más delanteros no es sinónimo de llegar más veces a puerta. Si elaboras las jugadas es posible que encuentres más espacios y puedas entrar por las bandas para llegar al área”, explicó.

Respaldo de la directiva

A Orúe también se le preguntó por el match ball que salvó en el Alfonso Murube ante el Écija Balompié. El jerezano respondió que “es ley del fútbol que si un entrenador no cumple los objetivos es fácil que lo echen, pero en este caso la noticia no era cierta por la relación que tengo con la directiva. Ni ellos se van a aprovechar de mí ni el entrenador de la directiva. Ellos confían en mi trabajo... Yo también me puedo marchar porque tengo mi dignidad y si veo que la directiva está muy presionada me podría haber ido a casa”. El técnico caballa aseguró que “en el fútbol es muy relativo hablar de justicia o injusticia de un marcador, aunque en la primera parte hemos estado mejor y nos hemos hecho acreedores a algo más. Yo lo que quiero es ver la jugada del gol del Lucena porque puede existir mano en el rebote; el árbitro puede entender que es involuntaria y hay que aceptarlo”.

Además de esta jugada polémica, en el último suspiro el colegiado anuló a instancias de su asistente un gol de David Cabello por fuera de juego cuando el delantero se encontraba en línea con el último defensa. Interrogado por esta jugada, contestó que “nosotros también nos quedamos solos delante del portero y no hemos acertado como tantas veces nos ha pasado esta temporada. La jugada de Cabello es tan rápida, aunque por la belleza de la acción merecía ser gol. El juez de línea está bien situado, tiene mucha ventaja para ver la jugada y posiblemente haya acertado. No lo sé...”, concluyó.
 


El jerezano pudo entrenar al Lucena

Orúe pudo convertirse la pasada temporada en el entrenador del Lucena, pero la llamada del Ceuta para sustituir a Benigno dejó en aguas de borrajas su fichaje por los lucentinos. “Me llamaron el Ceuta y el Lucena, incluso había quedado con Rafa Rojas para vernos en Sevilla, pero mi relación con el Ceuta es especial. Los directivos son mis amigos, es mi quinta temporada en el Ceuta y soy el entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo. El proyecto deportivo no influyó porque el Lucena luchaba por salir de la parte baja y el Ceuta también. El Lucena acertó con Alberto (Monteagudo) y nosotros conseguimos meternos en la Copa”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

(1-1) La AD Ceuta se deja dos puntos en Lucena por su falta de oficio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto