PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009


francisco antonio gonzález. archivo.

Resultado de la IV Conferencia de presidentes
 

“Ceuta necesita un estatus en Europa que le compense sus condicionantes”

El parlamentario ceutí, Francisco Antonio González Pérez agradeció el apoyo de los presidentes autonómicos del PP
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado por Ceuta del Partido Popular, Francisco Antonio González espera a que el gobierno de la nación continúe el rumbo marcado por los presidentes autonómicos en relación a la Ciudad Autónoma durante el turno de Presidencia en la Unión Europea para lograr que la ciudad pueda superar sus especiales condicionantes

“Los objetivos que llevaba Ceuta a la cumbre de presidentes autonómicos pueden verse cumplidos si el Gobierno atiende las peticiones de los presidentes autonómicos para con la Ciudad Autónoma”, ha dicho el diputado por Ceuta, Francisco Antonio González.

En este sentido, el parlamentario ceutí valoró igualmente el apoyo previo que obtuvo el gobierno autónomo ceutí en las reuniones previas llevadas a cabo por los presidentes autonómicos del Partido Popular.

Eso y, de añadido, “la postura solidaria de los presidentes autonómicos, ha influido de manera decisiva a la hora de que las propuestas en favor de Ceuta queden reflejadas en el documento, y aprobadas por todos, instando al Gobierno a que recabe un tratamiento específico para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

González Pérez consideró que Ceuta “puede salir muy reforzada” en el caso de que se cumpla lo que, efectivamente, se le ha solicitado al Gobierno. “El status que la Ciudad Autónoma necesita en relación a Europa, debe ser el que más se ajuste a un modelo que, contemplando las numerosas cuestiones que a Ceuta le afectan como territorio, la equipare en términos de beneficio con otros que no cuentan con los condicionantes de nuestra ciudad”, completó el parlamentario ceutí.

Por otro lado, también alabó la petición de que Ceuta sea sede de algún acto a celebrar durante el semestre de presidencia española en la UE, “algo que también fue solicitado en sede parlamentaria”, recordó.

Francisco Antonio González expresó su “agradecimiento a los compañeros, presidentes de gobiernos del PP, por saber defender los intereses de una España plural y solidaria”, destacó para finalizar.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta “puede estar satisfecha” de la declaración lograda en la IV Conferencia de Presidentes

Chacón: “La Conferencia de Presidentes ha sido una oportunidad perdida”

El presidente de la Cámara valora la unidad de criterio a favor de Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto