PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009

 

financiacion autonómica

Vivas dice que los Presupuestos del PP están
“abiertos” al apoyo de la oposición, aunque sólo
recibirán el de Haddu Musa

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado no adscrito de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea, Mohamed Haddu Musa, terminó ayer de deshojar la margarita y, fiándose de la palabra del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que le ha prometido que dará cabida en el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2010 a sus tres propuestas (especial atención a la ampliación del cementerio musulmán, al centro del Príncipe y a atajar el paro juvenil en las barriadas), hoy será el único parlamentario de la oposición que sume sus votos a los 19 del PP para aprobar el documento.

No lo hará, tras dos años votando que sí, UDCE. Tampoco el PSOE, que hace doce meses también respaldo la propuesta del PP amparándose en la situación de crisis económica que atravesaba el país.

Preguntado por los periodistas, Vivas quiso pasar auer de puntillas sobre este anunciado reparto de votos. El presidente dijo no querer empañar la “brillante y acertada” intervención que según auguró hoy tendrá ante el atril su consejero de Hacienda, Francisco Márquez, encargado de nuevo de defender el proyecto, y describió el documento que se someterá a debate como un Presupuesto “que atiende a la situación de crisis sin necesidad de que esta impacte de manera determinante en nuestras prioridades políticas”.

“Es un proyecto para mantener el pulso inversor y el nivel de protección social, así como la calidad de los servicios, y para impactar positivamente en el empleo, la calidad de vida y la modernización de la ciudad”, resumió Vivas, que dijo tener la sensación de que se iba a presentar un texto “abierto al apoyo de todos los diputados de la Asamblea”.

“Si hay algún diputado que manifiesta estar de acuerdo con los mismos evidentemente es algo para agradecer”, resumió Vivas.

Musa puede aceptar agradecimientos, pero no favores. El diputado replicó ayer de forma airada a quienes entienden que hoy podrá hacer uso de la palabra en el Salón de Plenos por la “cortesía” del resto de portavoces y quiso poner los puntos sobre las íes: “Lo que tiene que hacer la Secretaría General es aplicar la ley y la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce todos mis derechos como diputado excepto el de formar grupo, no pedir favores”, quiso dejar claro Musa, que amenazó con recurrir a los Tribunales si la Asamblea no inicia la reforma de su Reglamento nada más volver de las vacaciones.

El Pleno Extraordinario de Presupuestos de hoy, al que seguirá el Ordinario de diciembre, arrancará a las 9.30 horas con la intervención de Márquez. Sucesivamente debatirán con él Musa, Ali y Ramírez.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Chaves alaba a Ceuta como la autonomía “más coherente” con la financiación regional

Ceuta recibirá en una semana el 70% de los 15 millones extra que le da el nuevo modelo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto