PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009


Vilar, Carmona y de la Mata. reduan.

IMPLANTACION NUEVA OFICINA JUDICIAL
 

Los portales facilitarán el acceso a la información a los profesionales

El vocal del CGPJ advierte de la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Estadística Judicial con la que se verá, a tiempo real, la duración de los procedimientos y el seguimiento de los mismos
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La creación de portales y estadísticas serán las herramientas que contribuyan a la transparencia del Plan de Modernización, permitiendo que profesionales y ciudadanos puedan seguir y comprobar la duración de los procedimientos, tal y como revelaron el vocal del CGPJ, el director de Modernización y la secretaria de Gobierno de Justicia, Josefa Vilar.

“Durante el 2010 se trabajará en el desarrollo y la puesta en marcha de los portales a la ciudadanía, para que se tenga información directa sobre el estado de las actuaciones judiciales. Confíamos que esté completamente operativo a lo largo del próximo año pero es un proceso complejo”. De esta manera, tal y como explicó de la Mata, se llevará a cabo uno de los ejes principales del Plan de Modernización de la Justicia: la transparencia.

Sobre este respecto también quiso pronunciarse el vocal del CGPJ, Miguel Carmona, que informó sobre la puesta en marcha de la Comisión Nacional de Estadística Judicial. “Serán nuevos formatos estadísticos fiables, accesibles y transparentes con los que se pretende que los datos estén actualizados a tiempo real a través de las aplicaciones informáticas, de manera que se pueda hacer un seguimiento de la duración de los procesos”, reveló Carmona.

El periodista de Tribunales

“Dentro de la organización de los Servicios Comunes se crearán secciones que atiendan a profesionales y ciudadanos, donde se dará la información detallada sobre el asunto a llevar. Lo cierto es que la nueva organización judicial y procesal no mermará la calidad de la información. Además, el CGPJ piensa en reforzar lo ya existente en gabinetes de comunicación, creando en aquellas sedes donde el número de asuntos así lo demande”. Así lo confirmaron el vocal del CGPJ y el director de Modernización, quienes añadieron que la modificación del lenguaje jurídico también contribuirá a esta transparencia.

“Se va a crear un trabajo conjunto con la RAE de manera que, sin perder el aspecto técnico, el lenguaje del día a día y la redacción de las resoluciones, sean más accesibles a ciudadanos y medios de comunicación”, apostilló Carmona.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Ceuta tendrá tres oficinas judiciales, lo que mejorará la percepción del ciudadano”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto