PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009


uno de los alzados del edificio. cedida.

PROYECTO DEL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL
 

El albergue social dispondrá de
137 habitaciones repartidas en
un edificio de tres plantas

El proyecto, uno de los que la Ciudad ha
presentado para su financiación con cargo
al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, es para un edificio con una superficie útil de 5.361 metros cuadrados con capacidad para 411 personas

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El proyecto que la Consejería de Fomento ha preparado para el albergue social de San José es para un edificio de 137 habitaciones que podrán acoger a un total de 411 persona. El inmueble, que estará dotado de paneles solares, se divide en tres plantas, una de ellas semisótano y destinada a aparcamiento, y ocupará un 18% de la parcela en la que se edificará, en la barriada de San José. El solar, que tiene una superficie de 8.900 metros cuadrados, es propiedad de Acemsa y para llevar a cabo las obras, con un plazo de ejecución de 9 meses, será necesario realizar algunas demoliciones.

El denominado ‘Centro de realojamiento temporal para colectivos vulnerables’ de la Ciudad, que se construirá el próximo año con financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social (4,8 millones), dispondrá de 137 habitaciones con capacidad para 411 personas. El edificio tendrá tres plantas, una de ellas, el semisótano, dedicada a aparcamiento. Estos son algunos de los principales datos del proyecto, al que ha tenido acceso El Pueblo de Ceuta y cuya redacción ha correspondido al arquitecto Jorge Chaves, quien ha diseñado un edificio con una superficie útil de 5.361,63 metros cuadrados y que ocupará el 18,27% de la parcela en la que se ubicará, propiedad de la Ciudad y situada en la barriada de San José. El conjunto edificatorio final ocupará en concreto 1.628’9 metros cuadrados de una parcela, que tiene 8.916’55, pues en el resto del espacio se habilitará también una zona de aparcamiento en superficie para el servicio del centro, así como el viario rodado y peatonal interior de accesos, zonas ajardinadas y el ya referido aparcamiento bajo forjado de planta baja para uso de los usuarios del centro. La superficie restante quedará como suelo libre para futuras actuaciones de la Ciudad e incluso para responder a posibles ampliaciones del centro.

De este modo, y según la distribución ideada por el proyectista, la planta semisótano se dedicará a los parcamientos para los usuarios, en una superficie correspondiente a la proyección del forjado y sin cerramientos, destinándose parte a zona de maniobras y estacionamientos y el resto al núcleo de comunicaciones y cuartillos de instalaciones. Esta planta tendrá acceso rodado y peatonal desde el nuevo vial interior a ejecutar y desde el edificio por un núcleo interno.

En la planta baja se situarán habitaciones, zonas comunes, el área administrativa y el comedor-cocina, con dos portales de acceso, dos núcleos de comunicaciones y cuartillos de instalaciones. En esta planta se dispondrán también los dos accesos principales a la vía pública (nueva calle interior de acceso a la parcela).

Por su parte, las plantas primera y segunda se ocuparán con más habitaciones y zonas comunes (núcleo de comunicaciones verticales).

Por último se dispondrá una planta de cubierta y castilletes destinada al mantenimiento e instalaciones, en la que se colocarán paneles solares y los cuartos de maquinaria de ascensores y otros.

El albergue se edificará en concreto dentro del recinto delimitado por las actuales instalaciones de Acemsa, una parcela con una superficie de 8.576’00 metros cuadrados, de los cuales 3.935’55 se encuentran construidos, con una ocupación de suelo que supone un 31’80% de la superficie total del terreno, estando dedicado el resto a viales, aparcamientos en superficie, zonas ajardinadas y libres.

El ámbito de actuación estará situado en la parte lateral derecha (oeste) de la parcela, que actualmente, ocupada por parte de las edificaciones e instalaciones de Acemsa, que serán objeto de demolición para poder llevar a cabo en su lugar la edificación prevista. La parcela tiene forma irregular y en ella se mantendrán, como instalaciones preexistentes, las de impulsión de agua (bombas) y un depósito perteneciente a la empresa municipal del agua.

De acuerdo con las previsiones de la Ciudad, la licitación de las obras se producirá en enero, una vez que el proyecto reciba el visto bueno del Ministerio de Cooperación Territorial. De esta forma, las obras, que tienen un plazo de ejecución de 9 meses, comenzarían en marzo, para que puedan terminarse en tiempo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Espacios individuales y hasta para seis personas

Bienestar Social mantiene un programa de alojamiento alternativo para 1.071 personas de 319 unidades familiares

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto