PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 29 DE DICIEMBRE DE 2009

 

PROYECTO DEL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL

Bienestar Social mantiene un programa de alojamiento alternativo para 1.071 personas de 319 unidades familiares

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal como destacaba el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, durante el último pleno de la Asamblea, en la que se presentaron los proyectos del nuevo FEIL, el nuevo albergue social de San José cubrirá, con sus 137 habitaciones y un aforo de 411 personas, el 40% de la demanda de alojamiento alternativo que actualmente gestiona la Consejería de Bienestar Social, que se cifra en 1.071 personas distribuidas en 319 unidades familiares.

Los datos del Programa de Alojamiento Alternartivo que gestiona el departamento de Carolina Pérez están incluidos en la memoria del proyecto constructivo del albergue pues han servido de base para la distribución de la capacidad de las habitaciones, que serán tanto individuales como colectivas. Como quiera que en la parcela en la que se levantará este centro existe más terreno libre (el edificio sólo ocupará el 18% del espacio disponible), se garantiza la posibilidad de acometer futuras ampliaciones del albergue.

Carácter social

El eminente carácter social de este proyecto es lo que ha hecho posible su presentación para que sea financiado dentro del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Social, que en 2010 sustituirá al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), desarrollado este año.

Lo mismo sucede con el segundo de los proyectos candidatos a recibir la subvención de este programa, dotado para Ceuta con 8,3 millones de euros y que consistirá en la rehabilitación del chalé de Ybarrola como nueva sede del Centro Asesor de la Mujer (CAM).

Según explicó el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, en su presentación ante la Asamblea de ambos proyectos, que fueron aprobados por unanimidad, el programa estatal da a la Ciudad Autónoma la oportunidad de “acometer unas obras que cubren las necesidades de los vecinos y que pueden ser abordadas de forma inmediata”.

Los proyectos que se podrán financiar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se englobarán en tres líneas, Sostenibilidad económica, Sostenibilidad ambiental y Sostenibilidad social. Por proyectos de sostenibilidad social se entienden centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos; gasto corriente destinado a servicios sociales, principalmente educación y atención a personas en situación de dependencia.

Por otra parte, y en lo que se refiere a la creación de empleo, el otro gran objetivo del Fondo Estatal, la Ciudad Autónoma ha calculado que entre los dos proyectos que presenta y durante la realización de las obras, se dará empleo a 110 personas, además de las que a posteriori se harán cargo de la gestión tanto del CAM como del albergue o centro de realojo temporal para colectivos vulnerables de San José. En este último caso, y de acuerdo con los cálculos ofrecidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, la plantilla estable de ambos organismos públicos estará conformada por 70 empleados.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El albergue social dispondrá de 137 habitaciones repartidas en un edificio de tres plantas

Espacios individuales y hasta para seis personas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto