PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2010


Registro de la Asamblea. reduan.

laboral
 

La Ciudad prevé que miles
de ceutíes se apunten a las
bolsas para ocupar 10 plazas

El BOCCE publicó ayer la convocatoria para ocupar vacantes de Auxiliar de Enfermería (2), Cocinero de segunda (1), Vigilante Celador (2), Monitor Educativo (2) y Educador (1)
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Si tiene usted que realizar algún trámite en el Registro de la Asamblea entre el lunes y el miércoles de la semana próxima no está de suerte. Ármese de paciencia y de tiempo porque la Ciudad espera que “miles” de personas acudan al Palacio autonómico para inscribirse en la convocatoria para la provisión de un total de diez plazas temporales que ayer dio a conocer el BOCCE. El plazo de presentación de la documentación correspondiente para entrar en las bolsas es de sólo cinco días naturales.

Son sólo diez plazas y para solamente tres meses, pero como para el hambre no hay pan duro y menos da una piedra la Ciudad Autónoma es consciente de que la apertura de cinco bolsas de trabajo para la provisión de personal temporal que cubra durante tres meses un total de diez plazas en centros de Menores y la Residencia de Mayores, convocatoria publicada ayer en el BOCCE, atraerá a “miles” de aspirantes.

De entrada el personal del Registro pondrá todos sus recursos humanos de 16.00 a 18.00 horas, media jornada vespertina que suelen desempeñar por turnos.

Los requisitos para ocupar las vacantes son los establecidos en las Bases Genéricas para la provisión de plazas temporales mediante el sistema de concurso-oposición publicadas en 2007, que han sido retocadas mínimamente.

Las categorías en las que se oferta empleo son las de Auxiliar de Enfermería (2), Monitor Educativo (2), Vigilante Celador (2), Cocinero de segunda (1) y Educador (1).

El proceso selectivo establece que los interesados deberán superar una primera fase de concurso sin carácter eliminatorio en la que se valorarán los méritos alegados “que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud” hasta un máximo de 40 puntos repartidos a partes iguales entre experiencia profesional y formación académica.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, que expirará el miércoles, la Viceconsejería de Recursos Humanos prevé publicar a la mayor brevedad una lista de admitidos y excluidos contra la que se podrá alegar durante tres días como paso previo a la publicación de la lista definitiva con la fecha y hora exacta de la constitución del Tribunal a los efectos de realizar la fase de concurso. Posteriormente los aspirantes serán convocados para realizar la fase de oposición, que tendrá carácter obligatorio, estará formada por un ejercicio obligatorio “consistente en la realización de uno o varios supuestos prácticos a proponer por el Tribunal, relacionados con el desempeño de las funciones propias del puesto al que se opta”.

El Tribunal Calificador estará compuesto por siete miembros (preside un miembro de la Corporación, que elige a otros tres integrantes; idéntico número es designado por la Junta de Personal), asistidos por un secretario, que deberán poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso.

La Ciudad espera que en un mes los seleccionados estén en sus puestos de trabajo.
 


Las sustituciones en ‘Punta Blanca’ tardarán 15 días
 

La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, explicó ayer que los acuerdos adoptados con los sindicatos ha hecho prescindir de los candidatos que se habían pedido al Servicio de Empleo Público Estatal (SPEE) para las sustituciones reclamadas en el centro de reforma del menor de Punta Blanca para proveer estas plazas por el sistema de la bolsa de empleo, “lo que retrasará la cobertura de estas plazas al menos quince días”. La titular del departamento criticó al sindicato Comisiones Obreras, que protagonizó el pasado diciembre sonoras protestas por la falta de sustituciones en este centro espetando que “tenían tanta prisa y al final para esto”. Con todo, Pérez dijo acatar unos acuerdos en cuya negociación no ha formado parte porque, una vez se pongan en marcha, permitirán proveer de forma más cómoda y ágil las necesidades de personal que se vayan detectando en este centro de menores de Punta Blanca.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La relación de aspirantes se disolverá en un plazo máximo de tres meses

CCOO llama a los parados a movilizarse ante las instituciones todos los días de febrero

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto