PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 12 DE FEBRERO DE 2010

 

‘PLAN CEUTA 2015’

Un suelo que se libera por el proyecto
de Base Única del Ejército

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde el Ministerio de Defensa se subrayó ayer a propósito de la firma del Protocolo con la Ciudad para la cesión de terrenos desafectados del uso militar que la liberación de este suelo ha sido posible gracias al proceso de “modernización” del Ejército que conlleva la concentración de unidades en la que se denomina Base Única.

En un comunicado de prensa, el departamento de Defensa destaca que “dentro del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, la política de concentración de unidades militares en el Ejército de Tierra responde a la política del Ministerio de optimizar sus recursos, adecuándolos a las necesidades actuales, con el fin de mantener su alto nivel de operatividad, preparación y adiestramiento”.

“Asimismo, la concentración de unidades en Ceuta permite obtener suelo para dotar a sus ciudadanos de servicios de carácter social, instalaciones de uso público, infraestructuras y sistemas generales, así como paliar las carencias que en dicho orden urbanístico pueda presentar la ciudad”, indican en la nota de prensa emitida tras la firma del acuerdo.

“Condición” del Brull

Desde el gabinete de la ministra Chacón y en cuanto a la compraventa del primer acuartelamiento, el del Brull, se añade que Defensa “ha puesto, como condición necesaria en la transmisión de la propiedad, que todas las viviendas a realizar sobre los terrenos del antiguo acuartelamiento de ‘El Brull’ estén sujetas a algún régimen de protección pública, adecuando de esta forma el precio de la vivienda a las expectativas y necesidades de los ciudadanos con menores niveles de ingresos”.

Carme Chacón ha destacado también “el estrecho vínculo que siempre ha existido entre Ceuta y las Fuerzas Armadas, así como el compromiso del Gobierno con el bienestar de la ciudad autónoma”. En este sentido, la ministra ha subrayado que con la firma de estos acuerdos “gana el Ministerio de Defensa, gana la Ciudad Autónoma de Ceuta y, por supuesto, ganan los ciudadanos”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El plan del Brull generará una inversión de 60 millones y 300 empleos anuales

La próxima reunión con Defensa, en Ceuta, se celebrará el 11 de marzo

El delegado del Gobierno destaca del acuerdo que crea trabajo y “riqueza”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto