PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2010


La circulación en el entorno del siniestro

SINIESTRO en la avenida martínez catena
 

El transporte público se
colapsa por el tráfico en
la Avenida Reyes Católicos

El suceso pone en evidencia la vulnerabilidad
de los accesos al nuevo Hospital Universitario de Ceuta, según Comisiones Obreras
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los ciudadanos que deseen conectar con la frontera serán los grandes perjudicados por el desprendimiento de anteayer en la Avenida Martínez Catena. Los taxistas y la compañía de autobuses urbanos ya han alertado de los colapsos en el tráfico en los que se ven envueltos debido a la sobrecarga de vehículos en la avenida alternativa de Reyes Católicos.

El corte de la circulación rodada por la Avenida Martínez Catena a consecuencia del desprendimiento de piedras y rocas de anteayer esta ocasionando un colapso de tráfico monumental por el itinerario establecido como alternativo.

El presidente de Radio Taxi, José Luis Mercado, aseguró ayer a este periódico que hubo de soportar hasta dos kilómetros de caravana en la Avenida Reyes Católicos. “Tanto es así, que decidí acabar mi jornada dos horas antes. No puedo cobrarle a un pasajero que recoja en la frontera para ir al puerto siete euros, cuando sabe perfectamente que la carrera sólo vale tres”, argumentó el portavoz de los taxistas.

El sector está contrariado además por “la ausencia de policías locales para regular la circulación” en toda la zona afectada por el incidente en la carretera N-352, “lo que no permite trabajar” y sugirió que la situación del tráfico está llegando a tal punto que se están pensando protagonizar alguna protesta al respecto.

En la compañia concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Hadú-Almadraba, no dibujaban un panorama más halagüeño: “Estamos asfixiados por el tráfico, particularmente en las horas puntas, porque todo el mundo sale por el mismo sitio“. Con todo, la empresa mantiene su apeadero en la frontera, aunque la línea no trascurra por Martínez Catena.

CCOO también ha llamado la atención sobre el hecho de que el nuevo hospital se ha quedado con un solo acceso, “cuando en principio estaba previsto disponer de cinco”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La carretera N-352 precisará de un estudio geofísico antes de ser reabierta a la circulación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto