PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 20 DE FEBRERO DE 2010


basagoiti junto a vivas. fidel raso.

CELEBRACIÓN DEL IX ANIVERSARIO DEL GOBIERNO POPULAR
 

Basagoiti destaca el papel
del Partido Popular como
factor de “cambio”

El presidente del PP vasco subrayó ayer la
transformación de Ceuta y del País Vasco “gracias al PP” y la necesidad de “defender
lo propio dentro de un proyecto de Nación”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Popular (PP) de Ceuta celebró ayer, en un acto que llenó el salón principal del hotel Tryp, los nueva años de Gobierno en la ciudad de Juan Jesús Vivas. A la cita acudió el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, quien en una comparecencia previa junto al también presidente de los populares ceutíes, señaló los lazos de unen a ambos pueblos, por ejemplo, el de la necesidad de potenciar la convivencia, de la que se presume en Ceuta pero que tanta falta hace aún a los vascos, según resaltó Basagoiti. A la fiesta de los populares asistieron sus principales representantes, con los miembros del Gobierno al frente.

El presidente de la Ciudad Autónoma y del Partido Popular (PP) en Ceuta, Juan Jesús Vivas, celebró ayer sus nueve años al frente del Gobierno ceutí con un invitado al que puso como “ejemplo” de valores como la “coherencia” y la “generosidad”, el máximo responsable de los populares vascos, Antonio Basagoiti. Este, destacó como lazo de unión entre los populares su papel como factor de “cambio”. “Vengo, además de a estar con el presidente Vivas, a hablar de cambio, a aplaudir el que hizo Ceuta hace nueve años y para contar cuál es el del País Vasco en los últimos tiempos gracias al Partido Popular”, señaló.

Para Basagoiti, Vivas “es un ejemplo claro de gestionar y llevar la administración, porque en el País Vasco hace falta también mucha convivencia, entendimiento entre diferentes y hay que ser muy responsables, pensar en el interés general, como se hace aquí, solucionar problemas concretos, apostar por las infraestructuras o el empleo”. “Defender con uñas y dientes lo propio dentro de un proyecto coherente de la Nación española” es otro de los rasgos comunes del PP de Ceuta y del País Vasco, según Basagoiti.

El presidente del PP vasco llegó a la ciudad, según destacaron desde la Ciudad, un poco antes de lo previsto, lo que le permitió pasear por el centro y observar, “lo bien que se respira en Ceuta y lo limpia que está, no porque no tenga que estarlo, sino por que es una ciudad española que está entre las ciudades líderes en atención a los ciudadanos, ”.

Basagoiti aseguró que las horas pasadas en Ceuta iban a servirle para “cargar las pilas para esa política vasca tan complicada” y “transmitir el ánimo” a los concejales vascos. El presidente del PP Vasco se refirió al problema de “falta de libertad” y de “sectarismo” que sufre su tierra, aunque también subrayó

El presidente Vivas subrayó por su parte su voluntad de que, “a pesar de que los tiempos no están para celebraciones”, dar cuenta con motivo de este aniversario a los ceutíes, del trabajo realizado por su Gobierno, “recordar dónde estábamos y dónde estamos y evaluar los resultados”. Para el líder de los populares ceutíes, “ha sido un tiempo de trabajo intenso contando con todos”. “Gracias a ese trabajo de todos, me parece que Ceuta ha mostrado síntomas de avance y de cambio”, aseveró, para agregar que ese cambio es su “principal aval para continuar en la tarea si seguimos mereciendo la confianza de los ciudadanos de Ceuta”.

Vivas considera que la transformación de la ciudad se ha traducido “en la renovación de las infraestructuras, urbanas y medioambientales, en mejora de la calidad de los servicios, aumento de los niveles de protección social, en una actividad muy decidida, de potenciación del rico patrimonio histórico, cultural y natural de Ceuta, incluida su diversidad”.

Vivas destacó respecto a su invitado y del PP vasco, el “ejemplo” que representan a la hora de “defender los principios y las convicciones, la libertad, la idea de una España unida, plural y solidaria”.

Ambos destacaron que esta no será la última ocasión en la que el PP ceutí y el vasco tengan la oportunidad de apoyarse, pues tal como destacó Basagoiti, en el País Vasco, les resulta “muy importante” el respaldo de los ceutíes.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Acto para celebrar “Una Ceuta más de todos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto