PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 10 DE ABRIL DE 2010


musulmanes rezando. archivo.

religion
 

El Consejo Religioso de Luna Blanca dice que el Iman Zaqui “jamás dijo en el sermón que Ceuta debía pertenecer a Marruecos”

Su presidente, Mustafa Mohamed apunta que todo ha sido una “burda mentira con intereses maliciosos”

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Jamás dijo en el sermón -el Iman Mohamed Zaqui- del pasado viernes que Ceuta debía ser de Marruecos”. Quien así se manifiesta es el presidente del Consejo Religioso Luna Blanca, Mustafa Mohamed Abdeselam quien junto al religioso se encontraba “indignado” por la información reflejada en otro medio, en la jornada de ayer.

Mustafa Mohamed aclaró “para los que no lo sepan”, que el Ministerio de Asuntos Religiosos Islámicos marroquí “tiene prohibido, tanto a las imamis que ofician en Marruecos, como a los que lo hacen en otros países, que incluyan mensajes de naturaleza política en los sermones”.

Y en este caso no iba a ser una excepción. El presidente de Luna Blanca, que acompañaba ayer tarde al Iman en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek, va a estar junto al religioso “en estos momentos de indignación” y respaldará al iman en la defensa “de su buen nombre” -dijo- “incluso en los juzgados”, concluyó.

Por su parte, el Consejo Rector de Sidi Embarek, ha mostrado también su “incredulidad” y en las próximas horas darán a conocer públicamente su opinión al respecto de los acontecimientos, que ya han adelantado, les ha causado semejante “indignación”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El iman Zaqui indignado: “Nunca he pedido que Ceuta sea marroquí, eso es falso y perverso”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto