PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2010


Comision de seguimiento. reduan.

PLAN DE ACCIÓN DEL PRÍNCIPE
 

La Ciudad incrementa "con éxito"
el 50% de los cursos de alfabetización en el Príncipe

La consejera de Asuntos Sociales alega que la
falta de espacios físicos complica la ubicación de la oficina de la Policía Local y destaca el incremento de las patrullas
 

CEUTA
Cristina Marzan

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Del primer diagnóstico sobre el Plan de Acción del Príncipe, la coordinadora y consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, destacó el incremento alcanzado "con éxito" del 50% de los cursos de alfabetización, uno de los pilares básicos que conforman dicha iniciativa. Además, la portavoz de la Comisión de seguimiento, que estuvo reunida durante más de tres horas, manifestó que la escasez de espacios físicos estaban complicando algunas de las medidas tales como la ubicación de la oficina de Policía Local aunque insistió en el aumento de los agentes en la zona así como de las patrullas desplegadas por dicha barriada.

La consejera de Asuntos Sociales y coordinadora del Plan de Acción del Príncipe, Carolina Pérez, destacó ayer el incremento en un 50% de los cursos de alfabetización en la barriada, calificándolo como "un éxito en el que debemos seguir insistiendo", en esa primera valoración que transmitió sobre la Comisión de seguimiento de dicha iniciativa, que se extendió durante más de tres horas.

La portavoz del grupo constató la puesta en marcha de todas las acciones previstas aunque lamentó que la escasez de espacios físicos estaban dificultando algunos objetivos como la ubicación de la oficina para la Policía Local. Sin embargo, "se ha ampliado el número de agentes, que han pasado de dos a cinco, así como las patrullas de vigilancia por la barriada que también han aumentado" tras la visita del presidente de la Ciudad a la asociación de vecinos.

La responsable del área adelantó que al término del curso escolar, en junio, se pondrá en marcha la escuela de verano en la misma barriada que, coordinada con el programa Renuévate, llevarán a cabo no sólo acciones formativas sino visitas a museos, y monumentos de la ciudad.

Con ello, "nos acercaremos a la juventud del barrio para que el ocio no les lleve a cometer infracciones ni repitan los actos incívicos de unos pocos. Por lo que no bajaremos la guardia porque se está poniendo mucha ilusión, por parte de todos los profesionales, en este reto que se ha planteado la Ciudad, con 30 profesionales que trabajan diariamente en la UTS y el programa Renuévate, además de la presencia de PROCESA, funcionando correctamente".

La consejera de Asuntos Sociales también pidió a los residentes del Príncipe, en cifras más de 7.000, su participación en estas iniciativas destacando la importancia que radica sobre ellos para la mejora de su la calidad de vida a través de esos recursos que aún se desconocen. Con respecto al programa de juventud, la responsable del área informó de la existencia de un punto de encuentro juvenil, ubicado en el polifuncional, estableciendo contactos con los propios usuarios para conocer la demanda. "No queremos implantar nada que para ellos no sea importante, que no tenga repercusión", aclaró. Haciendo referencia al programa deportivo, Pérez anunció que la escuela de fútbol entrará en acción en unos meses tras la incorporación de los escolares. "Nos estamos volcando, ellos están participando, tenemos que conseguir un mayor número, pero estamos en el inicio", insistió.

La consejera de Asuntos Sociales también quiso agradecer los esfuerzos de la asociación de vecinos ya que "sin ellos, esto sería casi imposible puesto que conocen muy bien todas las zonas de ese censo sobre infravivienda que estamos llevando a cabo y que, de momento, suman las 50. Más adelante, veremos las alternativas que podemos ofrecer a esas familias que están viviendo en unas condiciones extremadamente malas, en chabolas", concluyó la consejera en su primera valoración del seguimiento del Plan de Acción.
 


Las oficinas del INEM y el registro, abrirán "en breve" sus puertas a los vecinos de la barriada

La oficina del INEM "en breve" se implantará. Así lo manifestó la consejera de Asuntos Sociales, quien informó sobre la dificultad del espacio ya que el Fortín del Príncipe no podrá ser utilizado hasta dentro de tres meses. "Me queda saber en qué plazo de tiempo el INEM lo tendrá todo dispuesto para abrir al público y entonces diremos donde estará ubicado ya que, en un momento dado, desplazaríamos el programa Renuévate al Fortín", puntualizó Carolina Pérez, consejera del área y coordinadora del Plan de Acción del Príncipe. La edificación medieval también será el espacio donde se instalen los puestos informáticos y en él se crearán siete aulas de 30 metros cuadrados con un espacio más amplio "para la biblioteca de Equal, que hemos pensado trasladar", añadió. En cuanto a la oficina de registro, que irá ubicada en el propio polifuncional, "sólo queda la configuración informática ya que los funcionarios que trabajarán en ella ya están seleccionados", confirmó la responsable del área, Carolina Pérez.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carreteras ha cerrado el vial que conecta la barriada con la ITV por problemas de "trámites"

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto