PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2010


barrera provisional. fidel raso.

PLAN DE ACCIÓN DEL PRÍNCIPE
 

Carreteras ha cerrado el vial que conecta la barriada con la ITV por problemas de "trámites"

La nueva infraestructura viaria está prácticamente terminada y tan sólo resta de asfaltar el último tramo y colocar el alumbrado público, unos 30 puntos de luz
 

CEUTA
Cristina Marzàn

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuando estaba a punto para su inauguración, el vial que enlaza la barriada del Príncipe Alfonso con la carretera nacional 352 y, por tanto, con la frontera, ha sido cerrado al tráfico por la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental y Ceuta. Tal como se explicó por parte de los técnicos de la Ciudad Autónoma, la medida ha sido adoptada hace unos días por parte de sus homólogos de dicho organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, a causa de unos problemas relacionados con su conexión con la carretera de competencia estatal.

Según confirmaron ayer desde la Administración General del Estado, a falta de más detalles acerca de la solución que se dará al problema, la causa que impediría por el momento la apertura del vial es de naturaleza administrativa, al no haberse realizado de forma "correcta" los trámites.

Casi asfaltada

Sea como fuere, y tal como estaba previsto, las obras de la carretera están prácticamente finalizadas, a falta tan sólo de un último tramo de asfaltado. Según señalaron responsables del Plan de Urbanización del Príncipe, la máquina que realiza este trabajo sufrió una avería que ha obligado a detener el proceso en esta fase final. Una vez colocada la plataforma de rodadura de la carretera sólo restaría la pintura de los carriles y de la señalización horizontal, así como la instalación del alumbrado público.

Respecto a este último aspecto del proyecto, la Consejería de Fomento ha reservado ya una de las partidas de sus planes de mejora y ampliación del alumbrado público de la ciudad tanto para la iluminación del vial como para colocar otros 25 puntos de luz en el interior de la barriada. El proyecto cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.

El proyecto de construcción del vial de enlace de la barriada con la N-352, financiado en un 75% con cargo al programa europeo del Interreg III-A denominado "Infraestructuras básicas de importancia transfronteriza", de la Unión Europea, fue redactado por el ingeniero Desiderio Morga y data de abril de 2008.

Las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Corsán-Dragados con un presupuesto de 3.660.410 euros e incluyen la instalación de infraestructuras subterráneas que dan servicio a la barriada enlazándola con las redes generales de la ciudad.

Además de conectar el barrio del Príncipe con la frontera, este vial, de 1,2 kilómetros de longitud y dotado de una rotonda a la altura de la Agrupación Norte del Príncipe, enlazará en un futuro, según las previsiones del Plan de Urbanización, con la zona de Fuerte Mendizábal. Este tramo se dejó previsto en el proyecto para una segunda fase.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad incrementa "con éxito" el 50% de los cursos de alfabetización en el Príncipe

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto