PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 15 DE ABRIL DE 2010


un momento del encuentro. fidel raso.

fútbol / segunda division b, grupo iv
 

(3-2) El Ceuta sufre para ganar a un San Roque en inferioridad numérica

Dos errores de Ramón propician los goles de Joaquín, los ceutíes mejoran con la entrada de Aitor, su rival se queda con nueve y remontan en el alargue
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta sigue viva en su carrera por el play off de ascenso. Los caballas sufrieron de lo lindo para doblegar a un bravo CD San Roque, que aprovechó los errores del guardameta Ramón en la primera parte para marcharse con dos tantos de ventaja al descanso. En la segunda mitad el equipo blanco mejoró con la entrada de De Lerma y sobre todo de Aitor y volteó el marcador en los últimos veinticinco minutos en los que el cuadro aurinegro jugó con nueve por la justa expulsión de Weto y la lesión de Servando con el cupo de cambios agotado. El conjunto de Lepe vendió cara su derrota ante un Ceuta espeso durante muchas fases del partido, que en el tramo final llegó con más claridad a la meta de Isaac y con los goles de Aitor, Martins y Velasco sumó tres puntos fundamentales para no despedirse del cuarto puesto.

Pastelero realizó un par de cambios en su ‘once’. Dejó en el banquillo a sus dos medios más creativos para jugar con Loe de pivote, Javi Navarro por delante y arriba Raúl Martín y Martins. El experimento no funcionó porque su equipo apenas creó peligro en el primer periodo. El San Roque, bien asentado sobre el mojado terreno de juego por la incesante lluvia, vivió tranquilo en defensa y cuando robaba no dudó en buscar la meta rival. Los leperos sacaron petróleo en dos saques de esquina botados por Navarro en los que Ramón falló en el blocaje y los balones sueltos los aprovechó el ‘pichichi’ Joaquín para marcar. Con el 0-2 el partido se ponía muy cuesta arriba, pero el Ceuta mejoró mucho con Aitor. La roja a Weto (derribó a Aarón Bueno en clara jugada de gol) allanó el camino y la lesión de Servando en el 65’ dejó al San Roque con nueve. Aitor logró el 1-2 tras asistencia de Aarón y lideró la ofensiva caballa. Modeste y el interior catalán percutieron por las bandas y Velasco jugó mucho más adelantado. El Ceuta apretaba, pero su rival se defendía con orden y oficio. Un último arreón con los leperos muy cansados por el esfuerzo realizado permitió a Martins (92’) y Velasco (95’) darle la vuelta al marcador. Los onubenses pagaron de manera injustificada su frustración con Santos Caballero y al Ceuta por una vez le sonrió la fortuna.
 


El domingo, en el San Pablo ante el Écija desde las seis de la tarde

La AD Ceuta completará una semana muy exigente con tres partidos en siete días con el duelo del próximo domingo en Écija. Los caballas visitarán el estadio municipal ‘San Pablo’ para jugar contra el grupo de Hristo Vidakovic desde las 18 horas. El partido entre astigitanos y caballas corresponde a la trigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga y será dirigido por el canario Adrián José Suárez Betancor. El equipo ceutí jugará en un campo que casi siempre se le ha dado muy bien porque desde que rindió visita por primera vez al conjunto astigitano en la temporada 98-99 tan solo cayó derrotado en la 06-07 por 2 goles a 1. En las dos últimas campañas la Asociación ganó en el ‘San Pablo’ por 0-1 (gol de Pepe Martínez) y por 1-3 (goles de Txiki, Javi Navarro y Valverde).
 


NOTICIAS RELACIONADAS

"Este triunfo puede convertirse en un punto de inflexión"

Tomás Rodriguez: "Hemos sufrido una lamentable actuación arbitral"

El ‘Poli’ vence al líder y el Ceuta sigue a tres puntos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto