PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 6 DE MAYO DE 2010


momento de la manifestacion. reduan.

PROTESTA / LA SITUACIÓN EN EL INGESA
 

Cientos de trabajadores y
usuarios exigen “la sanidad que Ceuta se merece”

La concentración ante la Delegación del Gobierno vuelve a reclamar la ampliación de personal en el hospital y Primaria
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal y como estaba anunciado, centenares de trabajadores y usuarios del Ingesa se concentraron ayer ante las puertas de la Delegación del Gobierno en defensa de “la sanidad que Ceuta se merece y necesita”. La protesta volvió a reclamar una ampliación de personal e invitó a los políticos a “dejar de nadar en un mar de estadística y bajar a la realidad cotidiana”.

A las siete en punto de la tarde los sindicatos convocantes de la protesta, CCOO, CESM, SATSE, USO y CSI.F, mayoritarios en la junta de personal del Ingesa, comenzaron a desplegar las pancartas y a entonar la pitada con la que se mostraba el descontento de los trabajadores y usuarios concentrados con la atención sanitaria en Ceuta.

“Por la sanidad que Ceuta se merece y necesita”, rezaba la pancarta conjunta de la convocatoria. “Por la ampliación de la plantilla del hospital. Contra el paro”, clamaba la pancarta anexa, de Comisiones Obreras, sobre un grabado del Guernica de Picasso.

Cada colectivo profesional portaba sus propias consignas en los correspondientes carteles: “Han informatizado las radiografías, no los enfermos”, o “Los tubos sólo transportan análisis de sangre, el resto lo traslada el celador”.

El clamor de la multitud se fue elevando conforme se aproximaba desde la Plaza de los Reyes hasta la puerta de Delegación, al grito de “No hay sanidad sin personal”.

La presidenta de la junta de personal y delegada sindical de SATSE, Elisabeth Muñoz, fue la encargada de leer el manifiesto redactado para la ocasión: “Me permito en nombre de los trabajadores de la salud pedir disculpas a nuestros vecinos, familiares, visitantes y amigos que conforman el conjunto de los usuarios de la sanidad en Ceuta, por la imposibilidad de atenderles como nos gustaría y como se merece el ciudadano que en un momento de su vida y siempre hay uno desde que nacemos, requieren asistencia sanitaria”.

Y tras las disculpas a los usuarios, los dardos se dirigieron directamente a los directivos del Ingesa, apelando a los responsables que “niegan las evidencias y hacen oídos sordos de las numerosas reclamaciones de los representantes de los trabajadores y ahora también de los usuarios que día a día sufren en propia persona las carencias de la asistencia sanitaria les ofrece”, continuaba el manifiesto.

Los convocantes de la protesta mantuvieron en su declaración el objetivo de sus críticas. “Un responsable que no reconoce la realidad es un irresponsable y los habitantes de esta ciudad, nos merecemos al menos el mismo trato que el resto de los españoles”, prosiguieron.

Las interpelaciones se dirigieron después a la clase política: “A los políticos que nos gobiernan, dejen de nadar en un mar de estadísticas y bajen a la realidad cotidiana para que de esta manera puedan solucionar nuestros problemas, que son los problemas de todo”.

Para finalizar el manifiesto, los convocantes de la protesta exigieron “a los responsables, a los que nos gobiernan, personal para la sanidad de Ceuta, para poder atender a los usuarios como se merecen y necesitan”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los sindicatos plantearán a Hacienda que se trate la asistencia en la ciudad como “una cuestión de Estado”

“La Ciudad no puede quedarse en la luna de Valencia”

El Ingesa estima que la concentración de ayer no reunió a más de un centenar de personas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto