PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 17 DE MAYO DE 2010


portada del despliegue. reproduccion.

ataques a las fuerzas de seguridad
 

Los ataques con piedras ya se habían extendido a la zona de Loma Colmenar

EL PUEBLO informó en abril de que la Guardia Civil estaba siendo objeto de apedreamientos desde este área contigua al Príncipe
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado 20 de abril, este diario informaba del despliegue de la Guardia Civil en una nueva zona utilizada para arrojar piedras a las Fuerzas de Seguridad, en este caso concreto, a los agentes de la Benemérita en sus desplazamientos a la frontera, desde lo alto de Loma Colmenar, un área de expansión de la ciudad situada junto al Príncipe.

En su edición del pasado 20 de abril, EL PUEBLO informaba de la toma por parte de los agresores de las Fuerzas de Seguridad del estado y de otros servicios públicos, de nuevas posiciones para perpetrar sus ataques en Loma Colmenar, una zona muy próxima al Príncipe, escenario habitual de estas algaradas.

En aquella ocasión, el diario recogía que la Guardia Civil había tenido que tomar posiciones en la cota elevada de Loma Colmenar para proteger la CN-352, a donde iban a parar grandes bloques de piedras lanzados desde las inmediaciones de la nueva zona urbanizada, en la que se han construido las 225 VPO que poco antes entregó Emvicesa.

Nuevo punto de ataque

Loma Colmenar, donde comenzaron los sucesos de ayer y tal como se indicaba en la información, es el nuevo punto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado como zona desde donde son apedreados en numerosas ocasiones cuando acceden bien a la frontera, bien a los puntos de interconexión con los alrededores. Los atacantes lanzan peligrosamente grandes piedras u otros materiales, como ladrillos o adoquines, hacia la carretera.

Ciudadanos que transitaban en aquella ocasión por la avenida de Martínez Catena (N-352), consideraban que estos hechos “deben ser penados”. No alcanzaban a comprender cómo una carretera que accede a una frontera entre dos estados podía verse sometida a actos vandálicos y del calibre de los que suceden. “¿Ustedes se imaginan que apedrearan constantemente, desde lo alto una carretera nacional en cualquier lugar de la península?”, se preguntaba un taxista a punto de tomar un cliente en el acceso hacia el nuevo Hospital.

Una señora de avanzada edad vecina del Príncipe clamaba ayer por los perjuicios que esta situación está causando también a los habitantes de esta zona. “Tenían que venir los soldados marroquíes y aplicarles su ley del menor: o se llevan al hijo o se llevan al padre”, ironizaba sin ocultar su indignación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Apedrean a la Guardia Civil en el Príncipe e intentan quitar la pistola a uno de sus agentes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto