PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE AGOSTO DE 2010


musica, amigos y a disfrutar. reduan.

feria 2010 / atracciones
 

Los ceutíes consideran que las atracciones de la Feria son “excesivamente caras”

Los padres tasan en 30 euros el gasto medio
por hijo en los cacharritos por lo que auguraron largas colas en el Día del Niño
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las atracciones de la Feria son “excesivamente caras”. Así lo consideran los padres ceutíes que además han tasado el gasto medio por hijo en 20 y 30 euros diarios añadiendo a los cacharritos otros caprichos como los algodones de azúcar o la tómbola, por lo que auguraron largas colas en el Día del Niño, celebrado en la jornada de ayer.

El coste de las atracciones de la Feria ha sido uno de los primeros puntos de crítica de los ceutíes, considerando que son “excesivamente caras” teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren.

Desde tres y hasta cuatro euros y medio puede suponer un paseo en pony, un viaje en el tren de la escoba o la conducción en los autos locos; precio que se multiplica por el número de hijos de una familia o las repeticiones que por atracción de efectúen. “Sólo en un niño se te van entre 20 y 30 euros diarios por lo que te replanteas bajar menos días al recinto ferial porque al pequeño no le vas a negar un capricho cuando la Feria es una vez al año”, comentaban, por la Calle del Infierno, los ceutíes.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar el tradicional Día del Niño por lo que los precios de las atracciones quedaron rebajados a 1,50 y 2 euros gracias al acuerdo suscrito entre las Consejería de Educación, Cultura y Mujer y la Asociación de Feriantes. Sin embargo, muchos prefirieron no experimentar las largas colas que repletaron las taquillas. “Se reduce el coste del cacharrito pero la realidad es que los niños no pueden subir cuantas veces deseen ya que puedes esperar incluso 20 minutos. Por no decir que es día entre semana y muchos padres tienen que trabajar y no pueden llevar a sus hijos a la Feria”, argumentó una abuela ceutí.

Pese a los tiempos que corren, lo que sí tienen muy claro los padres y madres ceutíes es que las Fiestas Patronales son una vez al año y los más pequeños de la casa “te exigen que vengan. Seleccionas los cacharritos, vienes dos días o tres en lugar de los siete y a final de mes, te aprietas el cinturón porque no hay nada mejor que ver cómo se divierten, se ríen y completan las vacaciones”. Además, tampoco son pocos los adultos que deciden pegarse una escapada a la Calle del Infierno y gozar de unos minutos de adrenalina y desenfreno en las atracciones más arriesgadas.

Bocinas sonando, música a todo volumen y risas aseguradas, eso sí, los bolsillos medio llenos porque las Fiestas Patronales acaban de empezar.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Por la tranquilidad de los ceutíes

‘Olé la Feria’ acerca el ambiente festivo del Real a los hogares ceutíes

Juanjo Mur y sus amigos traen el mundial a la Feria con su caseta ‘Waka Waka’

Flagelación y Buena Muerte se unen en la caseta ‘Los Varales’

Los Fernández Segovia trabajan este año la caseta de ‘El Encuentro’

El Santo Entierro apuesta por ‘La Trabajadera’ para pagar el paso de la cofradía

El Café ‘Miró’ traslada la fiesta al Recinto Ferial por séptimo año consecutivo

Los Bomberos ponen dos de sus dotaciones “al servicio de los ceutíes y por la Feria”

Cruz Roja registra un total de 44 asistencias en las dos primeras noches de Feria

Los caballas disfrutan de sus Fiestas Patronales y llenan el recinto ferial

Pasodobles y redobles por tangos llenan de chispa y encanto el Pabellón Municipal

‘África’ concluye hoy la Novena en honor a la Patrona de Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto