PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2010


Márquez dio cuenta del borrador. rd.

presupuestos de la ciudad 2011
 

El Gobierno garantiza la “estabilidad” en los pagos de personal y apuesta por la inversión pública y el gasto social

Los presupuestos de la Ciudad están confeccionados para mantener el equilibrio evitando el endeudamiento
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal y como señaló el consejero de Hacienda, la enajenación de activos mobiliarios y no mobiliarios con los que se espera ingresar algo más de 16 millones de euros, unido a la nueva financiación regional, que en 2011 reportará a la Administración local 28,3; y los nuevos ajustes que se aplicarán en Recursos Humanos, que por primera vez caerá en términos consolidados un 4% a causa de la medida del Gobierno central para el recorte a los funcionarios, compensarán la pérdida de ingresos por el Ipsi y la no uitilización del déficit público.

Por otro lado, la plantilla municipal sufrirá una “congelación efectiva”, aunque no se verá perjudicado el empleo público del que ha garantizado “fiabilidad y estabilidad absoluta” en las nóminas del funcionariado que están “plenamente garantizadas”, admitió con rotundidad.

Gasto social e inversión

Por su parte, después del recorte que sí sufrirá el llamado ‘gasto corriente’, con un ‘bocado’ del 4,8%, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez de la Rubia ha garantizado el aumento del gasto social directo de la Ciudad Autónoma por la “onvicción de que las Administraciones Públicas deben estar, sobre todo en esta coyuntura de crisis, cerca de quienes más lo necesitan”.

Además, ha puesto en valor el impulso inversor para la dinamización de la economía de la ciudad y la creación de empleo. Se trata de “esfuerzo propio” de la administración local con un volumen de poco más de 42 millones de euros, nada menos que un 30% de lo previsto en el ejercicio de 2010 que ahora concluye.

Un esfuerzo en inversión para hacer frente al Plan de Inversiones previsto en el horizonte de 2013, “a las obras de remodelación del Parque de San Amaro, a las del Plan Aparca, las del cementerio de Santa Catalina, o el de Sidi Embarek, las mejoras en los colegios, el plan de guardería...” enumeró de memoria el consejero.

Una inversión pública que cuenta con nuevas ejecuciones en este ejercicio como el nuevo centro de menores cuyas obras comienzan en 2011, o las de las tres nuevas guarderías como la anexa a la Residencia África, la de Juan XXIII o la que está prevista en Loma Colmenar.

Deuda viva

La deuda viva será reducida. Si en 2010 se ha logrado bajar el débito de 2009 en 25 millones de euros, en 2011 concluirá el ejercicio con una reducción de 20 millones sobre el de 2010. Sólo se pedirán créditos por 11`9 millones, justo la mitad de lo solicitado en este año y a pesar de ello los presupuestos quedarán equilibrados entre los gastos y los ingresos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Presupuestos “valientes” y “austeros” en espera de escenarios más favorables

Plazas de parking y terrenos para vivienda protegida

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto