PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 4 DE DICIEMBRE DE 2010

 

vivienda

La demolición del Cine África, en cuya
parcela se construirán alojamientos para
mayores, comenzará el 10 de enero

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La demolición del viejo Cine África comenzará, según las previsiones de la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, el próximo 10 de enero. El proyecto de derribo del edificio, tanto su redacción como su ejecución, fue adjudicado a la empresa Juvasa S.L. por importe de 402.169,17 euros, lo que supuso una rebaja sustancial sobre el presupuesto base de licitación, que ascendía a 810.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en 3,5 meses.

Una vez liberada de la edificación, la parcela se dedicará a la construcción de una promoción de alojamientos alternativos para personas mayores de 65 años. En total se han proyectado 36 pisos que contarán con servicios complementarios en el mismo inmueble y que se concederán en régimen de alquiler.

Además de esta utilidad de carácter social y asistencial, la urbanización de esta parcela del Recinto Sur servirá, tal como subrayó el gerente de Emvicesa, Antonio López, para habilitar un nuevo aparcamiento público de unas 50 plazas, “algo muy positivo para la zona de Serrano Orive y en general, para el centro”. En esta misma área acaba de inaugurarse la plaza Carmen Cerdeira y en breve se reformará una plazoleta anexa, la del Silencio. Además, en enero pasado se adjudicaron las 45 viviendas de protección oficial para jóvenes construidas en las inmediaciones, por lo que con la edificación del solar del Cine África quedará completada la urbanización de este céntrico punto.

La inversión prevista en el desarrollo del proyecto de alojamientos y centro asistencial para mayores del Cine África asciende, según los datos aportados desde la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, encargada de su gestión, a 4,4 millones de euros, de los cuales, el 79% será cubierto por la Ciudad Autónoma. El resto del presupuesto, un 21%, se sufragará con la subvención concedida por el Ministerio dentro del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012. La cantidad que el Estado aporta a este proyecto social asciende exactamente a 1.042.605 euros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Emvicesa subasta por 1 millón de euros las 19 VPO de alquiler de ‘Calderón de la Barca’

Las viviendas se entregaron en 2009 en régimen de alquiler con opción a compra

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto