PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010


jose antonio muñoz y andoni goikoetxea. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“Estoy frente a un reto
importante, bonito y difícil”

Andoni Goikoetxea aseguró durante su presentación como nuevo entrenador de la AD Ceuta que “vamos a poner toda nuestra profesionalidad para conseguir el objetivo”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

Adoni Goikoetxea fue presentado ayer oficialmente como nuevo entrenador de la AD Ceuta. El ex jugador internacional y seleccionador del combinado español sub-21 compareció en el club tras llevar a cabo el primer entrenamiento al mando del equipo caballa. Después de sustituir a Joao de Deus al frente de la escuadra blanca, y con el único objetivo en mente de conseguir el ascenso a Segunda División, Goikoetxea, acompañado de su ‘segundo’, Juan José Carretero, reconoció que “el trato” y “la situación del equipo” fue “lo que me motivó para venir”. El que fuera ayudante de Clemente en el Mundial de Estados Unidos, aseguró sentirse “contento y feliz”, admitiendo estar “frente a un reto importante, bonito y difícil” ante el que “vamos a poner todo nuestro trabajo, todo nuestro talento y toda nuestra profesionalidad para conseguir el objetivo”.

Después de entrenar con el equipo y tras tener una primera impresión “corta pero positiva”, Goikoetxea dejó claro que “hay mucho trabajo por delante en el conocimiento de los jugadores, en sacarles lo más positivo de cada uno de ellos”, asegurando que “ya les he dejado claro mi objetivo y lo que espero de ellos: profesionalidad es lo que se les va a exigir”. Ante la presencia de varios jugadores internacionales en la plantilla, el ex jugador del Athlétic de Bilbao y del Atlético de Madrid declaró que “es positivo, porque si hay internacionales tienen que demostrar porqué lo son. Todos tenemos que demostrar porqué estamos en este equipo, porque nadie nos ha regalado nada en el fútbol”.

En lo que respecta a la salida de Joao de Deus, a quien sustituye en el banquillo del equipo caballa, Goikoetxea admitió que “esto es fútbol, es así, la exigencia tendría que ser otra, y ahora lo que tenemos que intentar es acertar más que equivocarnos” y, sobre todo, “que el equipo tenga alma, que sepa a lo que juega y que tenga capacidad de sufrimiento en cada partido”.

En cuanto a la temporada que afronta desde ayer mismo, el técnico vasco aseguró que “estamos en un grupo con fútbolistas de calidad, de escuela. Hay equipos muy potentes, económicamente muy fuertes, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos e intentar mejorar”. Una mejoría que espera ver este domingo en el Álvarez Claro, donde su equipo se enfrentará al melilla. Será un partido importante para el que “tendremos tiempo suficiente para preparalo” porque “Juanjo es un gran conocedor de las categorías inferiores”, por lo que “lo vamos a afrontar con todas las garantías para poder ganarlo. De aquí al último partido vamos a jugar buscando la victoria, y es lo que voy a inculcarle a cada jugador”.
 


José A. Muñoz: “Goikoetxea es el técnico ideal”

El presidente de la AD Ceuta, José Antonio Muñoz, aseguró que la contratación de Andoni Goikoetxea como nuevo técnico se debe a que “creemos que es el entrador ideal para lograr la meta que quiere el Ceuta”. Muñoz admitió que “el hecho de que esté aquí es porque nosotros confiamos en que pueda sacar este reto adelante. Pensamos en la filosofía del club, que es la de lograr el ascenso de categoría y los hombres que vienen a dirigir la plantilla son hombres reconocidos y en este caso Goikoetxea es una apuesta muy fuerte y es de agradecer que haya aceptado este reto”.
 


“Lo del Barcelona fue bello mientras duró pero nuestra guerra es la Liga”

Goikoetxea, que al igual que millones de españoles pudo seguir muy de cerca a la AD Ceuta durante la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, prefirió no entrar a hacer una valocación sobre dichos encuentros porque “no son partidos reales, ya que son encuentros en los que hay una motivación fuera de lo normal”. Goikoetxea admitió que “la imagen que el equipo dio aquí fue buena”, pero aseguró que “al final con los que te peleas son contra los de tu grupo y a los que tienes que ganar son a ellos. Lo del Barcelona fue lo más bello del mundo mientras duró, pero esa no es la guerra de este equipo, nuestra guerra es la Liga y eso es lo que hay que afrontar”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los principales diarios deportivos destacan el nuevo fichaje del Ceuta

El ‘mister’ llevará a cabo la habitual comparecencia de prensa mañana viernes

Sin pérdida de tiempo, el vasco, dirigió su primera sesión en el Alfonso Murube

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto