PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES,17 DE DICIEMBRE DE 2010


goikoetxea dando instrucciones. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta cambia de entrenador
y de sistema de juego

A diferencia del 4-2-3-1 de Joao de Deus, Goikoetxea trabajó ayer con un 4-1-4-1 con Cañas, Ormazábal y Sandro de trivote, Guzmán y Navarro por las bandas, y Torres en punta
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta llevó a cabo ayer su segundo entrenamiento con Andoni Goikoetxea como nuevo técnico. Al igual que la sesión del miércoles, el equipo volvió a pisar el césped del Alfonso Murube para seguir preparando el importante partido que el domingo lo enfrentará a la UD Melilla en el Álvarez Claro. Un encuentro para el que el técnico vasco apenas tendrá tiempo de conocer en profundidad a su jugadores, pero para el que ya ha dejado claro tener las ideas muy claras. Así, y a diferencia del habitual sistema táctico 4-2-3-1 de Joao de Deus, Goikoetxea trabajó ayer con un 4-1-4-1, con algunas variantes en el posible ‘once’.

La plantilla inició el entrenamiento con la habitual carrera continua, tras la que el balón volvió a convertirse en protagonista. Al igual que el miércoles, y mostrando una gran importancia por el buen control de la pelota y la precisión en los pases, fundamental para tener dominado el centro del campo (uno de los talones de Aquiles del equipo), los jugadores volvieron a dividirse por parejas para realizar ejercicios con el balón. Finalizados estos, la plantilla volvió a dividirse, esta vez en dos grupos, para continuar incidiendo en el aspecto de posesión, control y presión de la pelota, a través de rondos. Completado el calentamiento inicial, el equipo realizó algunos ejercicios de jugadas de ataque por parejas, en los que se trabajó tanto la finalización de las maniobras ofensivas como las segundas jugadas.

Tras estos ejercicios de ataque, el equipo disputó un partidillo durante el que Goikoetxea dejó entrever cuál será el sistema de juego que empleará en los partidos y los jugadores que podrían salir de inicio frente al Melilla. La mayor novedad estará en el sistema táctico, ya que el equipo caballa recuperará el trivote, con dos hombres por las bandas y un único referente en ataque. Otra de las variaciones que podrán verse con Goikoetxea al frente del equipo es la posición de David Cañas sobre el campo, que adelantará su posición y volverá a jugar, como ha hecho de forma habitual en las últimas temporadas, como pivote defensivo, acompañado en el centro del campo por Ormazábal y Sandro, algo más adelantados que el sevillano.

De esta forma, y ante las ausencias de Seguro, por sanción, y de Baigorri, por lesión, Goikoetxea podría disponer este domingo de Nauzet, Vítor Moreno, Zamora, Mansilla, Pepe Martínez, David Cañas, Sandro Mendes, Ormazábal, Guzmán, Javi Navarro y David Torres para formar su primer ‘once’ inicial con el que intentará cosechar una victoria en tierras melillenses que permitiría al Ceuta cerrar el año en puestos de play off.
 


Baigorri será baja frente a la UD Melilla

Álvaro Baigorri causará baja frente a la UD Melilla al no haberse recuperado a tiempo de su lesión en el abductor. El lateral izquierdo, que el lunes se realizó una ecografía de control en la que se mostró una lesión de grado uno, se ha estado ejercitando en solitario con el fin de llegar a tiempo a la importante cita de este domingo. Sin embargo, Baigorri no estará disponible para la primera convocatoria de Goikoetxea con el fin de no forzar y estar completamente recuperado para el primer partido del año frente al San Roque. Arriaga, por su parte, volvió a ejercitarse con normalidad con el resto del grupo.
 


Los filiales Cristofher, Pablo y Al-Lal entrenaron con el primer equipo

Los jugadores del equipo filial del Ceuta, Cristofher, Pablo y Al-Lal entrenaron ayer con el primer equipo a las órdenes de Andoni Goikoetxea. Los tres jugadores realizaron el mismo trabajo que los integrantes de la plantilla, disputando incluso el partidillo en el que Cristofher jugó como pivote defensivo, Al-Lal como lateral izquierdo y Pablo como central. La nota negativa la puso la lesión de Pablo, que en una jugada fortuita dejó la pierna derecha ‘clavada’ en el césped y tuvo que abandonar el estadio con una posible lesión en el peroné. Goikoetxea, que ayer cumplió su segundo día como técnico del Ceuta, no ha tardado en mirar hacia la cantera para comprobar el potencial de los jugadores ceutíes y su posible valía en el primer equipo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los jugadores del Real Jaén denuncian al club jienense ante la AFE

Andoni Goikoetxea y Pepe Martínez hablan sobre el choque frente al Melilla

El cambio de técnico coge por sorpresa al Melilla, que quiere desquitarse de la Copa

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto