PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES,23 DE DICIEMBRE DE 2010


disputa por el balón. archivo.

FÚTBOL/ segunda divisióN ‘B’, grupo IV
 

El Ceuta no despedía un año
en play off desde el 2004

Los caballas tienen los mejores números de las últimas cinco campañas a esta altura de
la Liga; la última vez que jugó el play off
sumó 27 puntos en las primeras 18 jornadas
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Han tenido que pasar seis años para que la AD Ceuta disfrute las Navidades en puestos de play off de ascenso. El equipo blanco, gracias al triunfo de oro conseguido en el Álvarez Claro ante la UD Melilla, ha llegado al parón navideño en la cuarta posición con 33 puntos fruto de 10 victorias, tres empates, cinco derrotas, 23 goles a favor y 15 en contra (+8).

La última vez que los blancos se marcharon de vacaciones en zona de ascenso fue en el ejercicio 2004/2005 cuando el formato de eliminatorias a doble partido sustituyó a la liguilla de ascenso a doble vuelta. Aquel Ceuta entrenado por Terrazas y en el que jugaban, entre otros, David de Coz, Sandro Marques, Diego Reyes, ‘Tati’ Maldonado y el guardameta Jaime despidió el año en la primera posición del grupo con 34 puntos, 20 goles a favor y tan solo siete en contra disputadas diecisiete jornadas. Los caballas acabarían la primera vuelta con 38 puntos, su mejor puntuación que ya habían alcanzado en la campaña 01-02 con Carlos Orúe en el banquillo.

En los cursos 05-06 y 06-07 la AD Ceuta se fue de vacaciones consumidas diecisiete jornadas con 19 puntos y en la parte baja de la tabla. En su última fase de ascenso, temporada 07-08, el Ceuta era séptimo con 27 puntos después de empatar sus dos últimos partidos del año contra el Lucena y el Granada. En la segunda vuelta la llegada de Benigno Sánchez ejerció de revulsivo (el Ceuta ganó siete partidos consecutivos) y un buen plantel con Lledó, Txiki, Pepe Martínez, Alberto, Álvaro Cejudo, Tato y la mejor versión de Fran Amado se metió como tercer clasificado en el play off cayendo en la segunda eliminatoria contra el Girona. El siguiente ejercicio empezó mal y la Asociación sólo era novena con 24 puntos en la jornada decimoctava. El curso pasado los blancos llegaron al paréntesis navideño en la octava posición con 28 puntos producto de ocho triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, pero con un partido menos al no poder disputarse el duelo del Álvarez Claro por la lluvia. Este partido se pospuso al día de Reyes y el Ceuta cayó ante el equipo de Andrés García Tébar por 2-0.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Victoria y título de campeón de invierno para el Real Murcia

José González, nuevo director deportivo

El Lucena se reforzará en invierno

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto