PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 28 DE DICIEMBRE DE 2010


puerto de ceuta. archivo.

INVERSIONES DEL ESTADO
 

El transporte marítimo y el nuevo hospital, actuaciones relevantes para el Estado

Delegación del Gobierno compromete, para esta legislatura, la inversión de 43 millones para el vial Puerto-frontera
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Delegación del Gobierno mantiene entre las actuaciones más relevantes en este año que finaliza lo llevado a cabo en relación al transporte marítimo.

En septiembre de 2011 finaliza el contrato de líneas de navegación de interés público del Ministerio de Fomento, por ello la Secretaria de Estado de Transporte decidió crear una comisión mixta con la coparticipación de la Ciudad Autónoma para establecer las nuevas cláusulas que se llevarían consensuadas entre ambas administraciones para el nuevo pliego del próximo contrato. Durante 2010 y hasta la fecha ésta comisión mixta ha tenido siete reuniones de trabajo y los trabajos han finalizado pendientes de una última reunión en la que se dará cuenta del resultado y por tanto está previsto que el nuevo pliego de condiciones se dará a conocer en enero, adelanta en su resumen la Delegación del Gobierno.

Éste nuevo pliego recogerá, a la luz de los trabajos realizados hasta ahora mejoras ostensibles en las tarifas de pasaje y vehículos así como una mejora importante en cuanto a la calidad del servicio. Una rebaja del precio del billete en un 20% sería uno de esos logros.

Actuaciones en previsión para esta legislatura

El proyecto más importante será la futura vía rápida entre el puerto y la frontera del Tarajal, en la que el Gobierno de España va a destinar más de 43 millones de euros. El mes de septiembre de 2009 fue aprobado el proyecto de trazado, que ya ha superado el trámite de exposición pública. El paso siguiente será la tramitación de Impacto Ambiental, éstos trámites administrativos, están retardando el proceso.

Rehabilitación del Puente Virgen de África, estaba previsto que se licitara en 2010 con una inversión del Gobierno de España de 2 millones de euros. No va a ser posible por problemas presupuestarios, aunque si se tiene la intención de acometer unas actuaciones de seguridad bajo la estructura del puente en 2011 desconociéndose actualmente el importe de la mencionada actuación.

Prolongación del paseo marítimo desde La Almadraba hasta la frontera del Tarajal, cuyo proyecto se está redactando y que va a suponer una inversión por parte del Gobierno de España de más de 5 millones de euros.

Ministerio de Sanidad

El hito de la legislatura ha sido, sin duda para la Delegación, la apertura a los usuarios del nuevo hospital universitario de Ceuta, en el que el Estado ha invertido 102 millones de euros. Las consultas externas fueron inauguradas por la ministra Trinidad Jiménez en septiembre de 2009, aunque el complejo hospitalario funciona al 100% desde febrero de 2010.

Asimismo, durante la presente legislatura se ha inaugurado la nueva Dirección Territorial de Ingesa, obras presupuestadas en 6,6 millones de euros.

Entre las previsiones de inversión para 2011 se encuentra el inicio de las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud del Tarajal, con un presupuesto de unos 3 millones de euros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Delegación del Gobierno pone en valor las inversiones del Estado realizadas en la ciudad

El Ministerio de Medio Ambiente, el más activo en Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto