PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2011


proyecto de la nueva residencia de Cruz Blanca. reproducción.

INFRAESTRUCTURAS SOCIALES
 

La nueva residencia de Cruz
Blanca abre sus puertas, por
primera vez, a la ciudadanía

Administraciones locales y agentes sociales
visitarán el lunes la primera fase de la obra
de ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’ cuya finalización se prevé para la temporada estival
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La nueva residencia de mayores de Nuestra Señora de Los Ángeles, gestionada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, abrirá sus puertas el próximo lunes en la que será la primera visita oficial a las obras, a la que acudirán autoridades locales y agentes sociales. La primera fase de la remodelación se prevé que finalice durante la temporada estival mientras que para la segunda los tiempos no se podrán concretar ya que la falta de presupuesto para concluirlas, que asciende a 500.000 euros, ha llevado a los Franciscanos a poner en marcha la campaña solidaria ‘Ladrillos para Cruz Blanca’.

“Ha ganado en espacios terapéuticos y ocupacionales, con salas de podología, fisioterapia, peluquería y geriatría. Todo conforme a las normas de accesibilidad, energías sostenibles y aprovechamiento de los recursos naturales que respetan el medio ambiente”. De esta forma describieron, ilusionados, desde Cruz Blanca, la nueva residencia de mayores de ‘Nuestra Señora de Los Ángeles’, que el próximo lunes abrirá por primera vez sus puertas a la ciudadanía. Concretamente, las autoridades locales y los agentes sociales de la ciudad acudirán a la visita programada que se desarrollará a partir de las cinco de la tarde, que incluirá la presentación de la campaña solidaria ‘Ladrillos para Cruz Blanca’.

“El coste de la obra asciende a 2,3 millones de euros y se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo del Estado, a través del Fondo estatal para el empleo (Plan E) y al 0,52% del IRPF de otros fines sociales, pero siguen siendo necesarios fondos económicos para hacer frente al coste total de la obra”, señalaron desde la entidad social.

La primera fase de esta remodelación se inició en diciembre de 2009 y su finalización se prevé para la temporada estival tras la cual se daría luz verde al comienzo de la segunda fase, que se prolongaría hasta enero de 2012. “Esperamos trasladar a los abuelos en verano y sólo quedaría pendiente la construcción de la planta en la que se situarían las instalaciones de los Hermanos Franciscanos”, añadieron desde Cruz Blanca.

En la primera planta del edificio están las salas terapéuticas y ocupacionales, además del área administrativa para los profesionales. Mientras que en la segunda y tercera se encuentran las habitaciones, individuales, dobles o triples, en función del usuarios en concreto, con un nivel máximo de ocupación de 44 plazas. Por cada dos dormitorios se encuentra un cuarto de baño y todo adaptado a la accesibilidad, con televisión, teléfono, luz individual para la lectura, camas articuladas y suelos antideslizantes. Cada planta, además, desemboca en zonas de esparcimiento al aire libre y las zonas comunes tendrán iluminación a través de sensores. “Nuestro objetivo es buscar el sello de calidad y cumplir la normativa vigente. No se trata de caridad, sino de calidad, aunque sin dejar de lado la labor social”, recalcaron.

¿Y la casa del Príncipe?


Una vez que todos los mayores que actualmente se encuentran alojados en la casa gestionada por Cruz Blanca en el Príncipe, dichas instalaciones se destinarán otro fin. “El local se utilizará para obras sociales, en el que se reubicarán otros servicios porque la casa familiar de El Sardinero sólo será eso, una residencia para mayores”, puntualizaron desde la entidad social.
 


Una campaña solidaria, una apuesta de futuro

Para poder finalizar la totalidad de la obra de la nueva residencia de mayores de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en El Sardinero, aún son necesarios 500.000 euros. Por ello, los Hermanos Franciscanos han puesto en marcha la campaña solidaria ‘Ladrillos para Cruz Blanca’ a través de la cual todos los ceuties que así lo deseen podrán formar parte de esta nueva casa para los mayores ya que su donativo será traducido en cualquier material necesario para la construcción. A modo de ejemplo, 500 ladrillos supondrán la cifra simbólica de 15 euros mientras que una ventana ya ascenderá a los 600 euros. Todos aquellos que quieran ver su granito de arena en la nueva residencia podrán hacerlo a través de La Caixa o Caja Madrid.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘SES Consulting’ finaliza la estructura del centro de realojo para vulnerables

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto