PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 29 DE MARZO DE 2011


disputa de un balon. cedida.

FÚTBOL/ segunda divisióN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“El de Murcia es como el primer partido de mi vida”

David Cañas, que reapareció tras superar un cáncer testicular, sigue creyendo en su equipo y tiene claro que “para jugar el play off es vital que la gente acuda al estadio”
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

“He pasado los dos meses más difíciles de mi vida, pero empiezo a ver el sol tras esta pesadilla. Mi objetivo es estar ya para el partido de Murcia”. David Cañas pronunció estas palabras el pasado 17 de marzo en rueda de prensa. Apenas diez días después el jugador de Castilleja de la Cuesta volvió a jugar un partido de fútbol después de pasar por el quirófano para que le extirparan un cáncer testicular. El jugador saltó al terreno de juego de La Condomina con 3-0 y su equipo en inferioridad numérica. Sus sensaciones son contradictorias porque volvió a sentirse futbolista tras un paréntesis forzado de casi dos meses, pero su equipo recibió un duro revés al caer ante el Real Murcia por 5 goles a 0.

“El primer gol nos hizo mucho daño porque se produjo en el primer minuto, luego el penalti y la expulsión de Aridane complica aún más las cosas. No entramos en el partido y en tres jugadas a balón parado nos hicieron tres goles en veinte minutos”. Desde el banquillo al sevillano no le pareció pena máxima la entrada de Aridane a Kike García. “Creo que no es penalti, pero el árbitro lo ha pitado y no se puede hacer nada”. El vestuario de la AD Ceuta era un poema a la finalización del encuentro de Murcia porque a nadie le gusta perder por un marcador tan abultado en un partido de gran importancia. “La gente estaba ‘tocada’, pero de las derrotas también se aprende. Hay que pasar página y pensar en el siguiente partido”.

Quedan siete jornadas y la AD Ceuta apenas tiene margen de error. Los caballas deben apretar los dientes y sumar un gran número de puntos si quieren jugar el play off de ascenso. “Mientras tengamos opciones matemáticas hay que creer en este equipo y pensar que podemos lograr el objetivo”.

David Cañas, que jugó el curso 00-01 en la AD Ceuta acariciando el ascenso (el Burgos de Terrazas se cruzó en el camino de los ceutíes), tiene claro que necesitan un Murube con más espectadores para ganar los cuatros partidos en el estadio. “La situación no es fácil, pero quedan siete partidos y no se nos puede descartar. Pero para jugar el play off es vital que acuda más gente al campo y presione al rival y al árbitro. Recuerdo que hace diez años el Murube era un campo complicadísimo para nuestros rivales”.

De su vuelta a los terrenos de juego comenta que “las sensaciones han sido positivas, pero con el 3-0 he podido aportar poco al equipo. Estoy contento porque me he incorporado al equipo con bastante rapidez después de la grave enfermedad. Para mí el de Murcia es como si fuera el primer partido que juego en mi vida”.
 


“Quiero seguir hasta que el cuerpo aguante”

David Cañas cumplirá el 26 de agosto 33 años. El defensa, que se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC llegando a jugar en el primer equipo, ha militado en distintos equipos de la Liga Adelante, el último el Girona, antes de regresar a Ceuta. De su futuro comenta que “estoy bastante ilusionado, con muchas ganas de jugar al fútbol y quiero seguir hasta que el cuerpo aguante. He vuelto a sentirme de nuevo jugador y me he quitado los fantasmas que tenía en la cabeza después de pasarlo muy mal por la enfermedad, pero lo importante es que he podido volver a saltar a un campo”.
 


“Cuando salté al campo me acordé de mi mujer y de mis hijas”

Los jugadores de fútbol no son máquinas. Cuando acuden al estadio a diario a entrenar y los fines de semana disputan un partido tratan de centrarse exclusivamente en el juego y aportar lo máximo a su equipo, pero si un equipo no cobra (no es el caso de la AD Ceuta) o un jugador tiene problemas de cualquier índole pueden afectar a su rendimiento. Cañas está viviendo una temporada complicada por temas personales y sobre todo por la grave enfermedad que le obligó a pasar por el quirófano. El tumor testicular extirpado le ha puesto a prueba, le ha hecho más fuerte y seguro que a partir de ahora su visión de la vida no es la misma. Cuando saltó al césped de La Nueva Condomina se acordó de “mi familia, pero sobre todo de mi mujer y de mis hijas que son las que lo han pasado peor en estos dos meses. Han estado ‘luchando’ conmigo y por suerte este tema ya es historia”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El madrileño David Gálvez Rascón pitará el duelo del domingo contra el Almería

Dos entradas de ‘gol’ para cada abonado y localidades a tan solo tres euros

El Jumilla CF, descendido; el Yeclano, casi

El Betis ‘B’ gana nueve jornadas después

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto