PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

política - SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2011


Imagen de la calle San Daniel. F. raso.

INVERSIÓN EN EL PRÍNCIPE/campaña del PP
 

La inversión de la Ciudad en
el Príncipe supera a la del
conjunto de las barriadas

El total de actuaciones que han repercutido
en esta zona suma unos 26 millones,
mientras que el III Plan de Dotación, para
toda la ciudad, tiene un presupuesto de 22
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La inversión realizada en los últimos años en el Príncipe ha superado con creces a la llevada a cabo en el conjunto de los barrios ceutíes dentro del Plan de Dotación, con 26 millones frente a 22. Las obras incluidas en el Plan de Urbanización y las actuaciones desarrolladas por Equipamiento Urbano suman 16 millones, a los que hay que unir los 10 que Emvicesa aportó para construir las VPO de Loma Colmenar en las que se ha realojado a vecinos de las zonas objeto de regeneración urbana. El PP se compromete a mantener este “esfuerzo” con unos 6 millones de euros anuales para culminar el plan en los próximos cuatro años.

La inversión global que ha repercutido, de forma directa e indirecta, en el Príncipe en los últimos años supera con creces la desarrollada, dentro del III Plan de Dotación, en el conjunto de las barrriadas ceutíes. La comparación es elocuente: mientras que en el Príncipe se han desarrollado obras y actuaciones complementarias por valor de unos 26 millones de euros el II Plan de Dotación en barriadas cuenta con un presupuesto de 22 millones.

Por otra parte, y si se compara con la segunda barriada en cuanto a volumen de inversión recibida en la última legislatura, que es la de Juan Carlos I, las cifras son también elocuentes, ya que en este caso son 5,5 millones de euros: 1,3 millones en rehabilitación de edificios, 3,5 del Plan de Barriadas y, por último, 700.000 euros en mejora del saneamiento.

Por su parte, y sólo la obra ejecutada en el Príncipe en esta legislatura dentro del Plan Especial (sin contar el trabajo realizado por la viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas a través de Obimace) alcanza casi los 14 millones de euros: 3,6 en el vial a la ITV; 3,7 en la reforma de la Agrupación Norte; 3,6 en la urbanización de las Caracolas y 2,1 millones en el arreglo calle San Daniel. A ellos se suman los 10 millones que Emvicesa ha invertido en la construcción de las 225 VPO de Loma Colmenar, promoción que ha servido en su práctica totalidad para realojar a los vecinos de Las Caracolas y de la Agrupación Norte, una medida imprescindible para poder acometer las obras previstas en estas dos zonas.

Por otra parte, dentro del III Plan de Dotación en barriadas, el Príncipe ha recibido, según datos del viceconsejero Gregorio García Castañeda, más de dos millones de euros, destinados a obras complementarias del Plan Especial y de la reforma de San Daniel.

Pero a los proyectos de infraestructuras y dotaciones cabe añadir también otros “intangibles” como el hecho de que el Príncipe cuenta con una brigada fija de Obimace.

Este es el reflejo del “especial protagonismo” que según señaló el presidente Vivas en su visita del pasado 25 de marzo, ha tenido la barriada en estos últimos cuatro años.

El candidato a la reelección como máximo responsable del Gobierno ceutí relacionó ayer en un nuevo y largo paseo por las calles de la barriada, esas otras iniciativas que, junto a las obras, tratan de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la barriada, con “dos ejes”, el que se lleva a cabo a través de los programas del fondo social europeo y otro con la implantación de una unidad técnica de servicios sociales”. Estas dos líneas de trabajo se desarrollan en el edificio Polifuncional y como “resultado” de ellas se proporciona a los vecinos acceso a programas de alfabetización, orientación socio-laboral y prestación de servicios básicos. Son, según sus cifras, unas 6.000 las personas beneficiadas por estos programas.
 


El presidente de la barriada dice que “sólo hay que darse una vuelta para comprobar las mejoras”

El presidente de la barriada del Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, puso de manifiesto ayer durante la visita de los populares y en declaraciones a este diario el “apoyo” que los vecinos “siempre” han encontrado en la administración local, “un apoyo total en cuestiones de infraestructuras y demás”, algo que “se nota en estos últimos años”. “Sólo hay que darse una vuelta para comprobar las mejoras, pare ver que hemos avanzado bastante”, aseguró el representante vecinal, para agregar que su petición “personal” a Vivas es que “esto continúe con todas las inversiones”. De este modo, Mohamed entiende que en los próximos años habrá “un Príncipe cambiado e incorporado al resto de la ciudad, que no sea algo ajeno, algo diferente”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas: “En el Príncipe se han dado pasos históricos”

Vivas llega al corazón del Príncipe y es recibido con especial afecto y cariño

Vivas afirma que puede debatir con el PSOE sobre cualquier tema de Ceuta

El PP se compromete a “duplicar” la presencia diaria de la Local en la barriada

El líder de los populares, a examen en una reunión con los más jóvenes de la ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto